resize_1455553327

Volvieron a nuestra ciudad esos delitos que aterran a la población, que generan pánico entre todos nuestros vecinos, esos que son cometidos por delincuentes a mano armada y a cara descubierta.

Todo esto hace presumir que los mismos son cometidos por gente que no es de Baradero, y asimismo que, producto le «presión» policial que se les está metiendo en el conurbano y localidades violentas cercanas a la nuestra, a saber Zárate, los referidos hechos, lejos de desaparecer, empiezan a mutar y a correrse hacía otras zonas, encontrando en ciudades como las nuestras, un lugar apto y apropiado para seguir dándoles continuidad a los mismos.

Sobre este tema hoy en la FM Laser entrevistamos al Comisario Diego Martínez, a cargo de la comunal local, y en principio lo llamamos para que nos cuente sobre el robo a mano armada llevado a cabo contra un joven de nuestra ciudad, Juan Cruz Artimiak (nota que publicamos en BL hace unos instantes)

En el comienzo de la nota Martinez nos contó sobre el referido hecho delictivo acontecido en la madrugada de hoy, contándonos al respecto, que al momento no se ha podido dar ni con el auto robado ni con quienes cometieron el hecho mencionado.

Pablo Gonzalez: Hoy hablábamos con Fabio Artimiak sobre algo que aconteció allá por 2002, año en que se empezó a combatir fuertemente el delito en el conurbano, y que a raíz de ello se fue desplazando el delito, y corridos de aquellos lugares, empezaron a trasladarse para ciudades como las nuestras, en las cuales no estamos preparados para algunas cosas ………

Comisario Martínez: Tenemos que entender que en virtud de los últimos hechos ocurridos en la ciudad de Zarate y como se ha reforzado la seguridad en aquellas ciudad,  evidentemente es muy posible que algunos delincuentes migren hacia otras ciudades y provoquen un daño colateral hacia localidades como las nuestras, esta hipótesis la tenemos presente, y es por eso que hemos pedido apoyo de la departamental de San Nicolás para que nos manden efectivos a Baradero, y más allá de eso, vamos a intensificar los controles de acceso a la ciudad, en forma conjunta y en distintos horarios, por una parte con personal de la vial de Alsina y por el otro con personal de inspectores de la municipalidad local.

PG: ¿Entonces está dentro de las posibilidades que manejan ustedes que este ocurriendo esta cuestión?

CM: Es muy posible, habida cuenta que nos encontrábamos con hechos que no ocurrían acá en Baradero, estábamos en una meseta podríamos llamarle normal, y que de un momento para otro tengamos estos hechos de gravedad, con gente armada y a cara descubierta, que hacen suponer a priori que no son de la zona, por eso es muy posible que esta hipótesis que usted reflejaba  puede estar en lo cierto.

Luego le preguntamos de frente a esta posibilidad cierta, qué recomendaciones se le puede dar a la sociedad, a los efectos de que este precavida para evitar ser víctima de alguno de estos delitos.

Más avanzada la nota le hicimos referencia a esta data que nos pasó un vecino de Baradero, ocurrida el sábado a la madrugada en el accesos a la ciudad, la cual te la transcribimos de manera textual:

«Anoche volviendo de San pedro. Agarré el acceso tipo 1 de la mañana… había más de 50 motos por no decir 100 corriendo picadas y haciendo willy.

Pare el la ypf ex shell a avisar a un patrullero q en ese momento estaba ahí. Y me dijeron q ya sabían pero no pueden hacer nada. O mejor dicho… Que no nos dejan hacer nada más que acercarse a la zona y de esa forma se van por algunos minutos. Pero no pueden ni correrlos ni llevarlos demorados»
Sobre esto Martínez nos manifestó lo siguiente: «Por el sistema de ubicación vehicular y por el registro de libro de guardias de la comisaría, voy a saber qué móvil estuvo en ese horario en ese lugar y voy a aplicar las sanciones disciplinarias del caso a los efectivos  por su omisión de no trasladarse al lugar y realizar las tareas de prevención correspondientes» 

Sobre el final también le pedimos una opinión sobre el caso Miriam Acosta, a lo que respondió que tomó conocimiento del mismo a raíz de nuestro medio y todo lo que sobre el tema la semana pasada publicamos en BL y manifestamos en la FM Láser.