SERA PARA LA PRIMERA QUINCENA DE NOVIEMBRE POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS

g0352824

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó la medida de fuerza para el mes que viene ante la «falta de respuestas» de la gestión de Mauricio Macri a las demandas del sector y en rechazo del bono de fin de año acordado por el Gobierno, las empresas y la CGT.

El paro nacional será para «la primera quincena de noviembre» y, «mientras tanto, esperar que el Gobierno cambie su actitud y nos convoque», señaló durante una entrevisita por Vorterix, en la que cuestionó la reunión que mantuvieron el miércoles en Casa de Gobierno, en la que se habilitó la discusión en el sector privado de un plus salarial antes de fin de año.

«Ninguno de los que estaban en la mesa donde se acordó el bono para los trabajadores del sector privado a discutir en paritarias nos representaba», advirtió Godoy y remarcó: «El Gobierno lo que quiere con este bono es cerrar la discusión de la pérdida salarial que hemos tenido este año, y que el año próximo se discuta inflación futura, es decir, que aceptemos resignadamente la pérdida que hemos tenido los trabajadores. Ni una ni otra cosa vamos a aceptar».

Además criticó a UPCN, el gremio de estatales que forma parte de la CGT, al asegurar avala todo lo que hace el Gobierno, como los despidos y la política salarial».

PAGINA 12