Publicado el 19/10/2016 – 20:53 Hs.

Ni una menos: masiva convocatoria en San Pedro en contra de los femicidios

La convocatoria fue realizada por “Libres de Miedos” el movimiento “Minerva Mirabal”. La concentración se llevó a cabo a partir de las 19 hs. en la peatonal de la ciudad y aunque no estaba previsto, se resolvió realizar una marcha hacia la Municipalidad de San Pedro.

En el palacio municipal se dio lectura a documentos elaborados por las diferentes entidades convocantes. También hicieron lo propios las concejalas Florencia Sánchez y Mónica Otero.

En ese sentido, Nadia Quiroga, periodista y militante, explicó: “Parte de esta convocatoria a nivel nacional de esto que se está hablando tanto”.

“Tuvimos en 17 días, 17 femicidios sin dudas el crimen de Lucía en Mar del Plata es el disparador por la brutalidad, la tortura a la que fue sometida antes de morir hizo que esto resurgiera más allá que no era una fecha establecida”, generó “esta necesidad de no esperar”, sostuvo.

“Hay que tener una reacción inmediata que permita acelerar los tiempos de la Justicia

la persona acusada de matar a Lucía tiene mucho poder adquisitivo con vínculos con el poder  además por lo que uno presupone que no ha tenido la repercusión que tuvo, y la movilización podría haber hecho que el sospechoso estuviera en libertad”. Eso nos muestra la importancia de salir, organizarse, estar en la calles explicó seguidamente.

En tanto que reflexiona: vemos la participación de “mucha gente que una no reconoce de la militancia sino que tiene que ver con vecinos y vecinas que se acercan interpelados por esta consigna Vivas Nos Queremos”.

NORTE BONAERENSE