TRIACA ADVIRTO QUE EL PAGO DE FIN DE AÑO «ELIMINA EL ARRASTRE DE LA INFLACION» PARA LA NEGOCIACION SALARIAL DE 2017

triacamacri

El ministro de Trabajo afirmó que el principio de acuerdo alcanzado durante la reunión de ayer con sindicalistas y empresarios permitirá «arrancar el 2017 con una inflación más controlada, y que la paritaria no lleve el arrastre de la inflación anterior».

«El promedio de las paritarias da el 34 por ciento, pero para algunos, hay cifras disímiles, y por eso se planteaba un bono de fin de año para terminar de compensar el poder adquisitivo del salario», explicó Jorge Triaca.

«Hablamos de cerrar 2016 para que la paritaria del año entrante refleje la inflación a partir de enero, febrero y marzo, y no como fue este año, que llevaron el arrastre de la inflación anterior», insistió durante una entrevista con radio Mitre.

En ese sentido, el funcionario aseguró que esa idea fue apoyada por los representantes de la CGT ya que «quedó manifestado en el acta firmada ayer» durante el primer encuentro del Diálogo para la Producción y el Trabajo, en el que se pusieron de acuerdo en negociar un bono de fin de año no obligatorio con «base de referencia» de 2 mil pesos.

No obstante, Triaca evitó responder si el Gobierno actuará en caso de que las negociaciones fracasen. El ministro adjudicó el reclamo sindical a una cuestión de «calendario», ya que «las paritarias fueron pero tuvo distintos momentos de negociación, algunos cerraron a principio de año, y otros lo están haciendo hoy».

PAGINA 12