padre-ignacio-rosario-11-p3

Estamos ante un hombre sorprendente con su fuerte carisma, la palabra sosegada, el gesto amistoso. Desde una iglesia de las periferias de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe,Argentina, ha conseguido trascender a nivel nacional e internacional. Su nombre completo  es Ignacio Peries Kurukulasuriya, nacido en Ceylán, ahora Sri Lanka, seguramente de origen indio o paquistaní. Todos lo conocen como Padre Ignacio.

Para ponerse en contacto con este cura argentino, como él mismo se considera. Les damos los datos que pudimos recabar en la misma Parroquia de la Natividad de Rosario

Parroquia Natividad del Señor
Calle Mena 2284 (Barrio Rucci)  – a pocos metros de la Avenida Circunvalación  en su sector norte
Rosario – Santa Fé – Argentina
Tel 0 341454 2340 (oficina) – Llamadas internacionales  +54 341454 2340
0 341 453 0223/24                                 »                        +54 341453 0223/24

Las misas en la  Parroquia Natividad del Señor son los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes a las 19 horas. Sábados a las 18 horas y los Domingos a las 8.30, 11 y 19.30 horas. Nos confirman que el Padre Ignacio no da turnos, no atiende en privado,  no es un curandero.  Atiende por orden de llegada delante de los fieles. Para ello hay que ir a la Parroquia los días de misa. Una lectora explica el proceso:

“Solo hay  turnos previos para casos graves, presentándose un familiar directo con libreta de matrimonio o partida de nacimiento, fotocopia de todo y DNI de la persona que saca el turno y de quienes vayan a acompañarlo”.

“En  la misa de bendición  el padre toca a uno por uno, allí sin turno alguno. Para obtener  agua bendita hay que llevarla en bidones, cerca de la Iglesia hay quienes los venden vacíos y los rellenan por allí. Esos  turnos especiales los dan para la misma semana. Se los atiende desde las 17hs por orden de llegada a quienes están inscriptos para ese día”

Hay varios aspectos más que queremos destacar de este verdadero fenómeno religioso y social que se vive en la ciudad de Rosario y que incluso concita enormes congregaciones de fieles en otras iglesias o catedrales, cuando el Padre Ignacio las visita.

Conozcamos sus palabras escritas y dichas para saber cuál es el pensamiento del Padre Ignacio:

“Demos más importancia a la paz que a la guerra porque si no en lugar de alejarnos del fuego, podemos caer en medio de las llamas. La violencia siempre complica las cosas. Hay personas con las que realmente no vale la pena perder la paciencia; no nos amarguemos pensando en combatir con ellos.

El que obra mal, cosecha mal… algún día va a entender. De cualquier forma, que nuestro obrar no sea violento ni agresivo. Busquemos la paz y la verdad en lugar de luchas que hacen daño a todos. Siempre recuerden: habrá gente que nos trate mal a lo largo de nuestra vida, pero ¡no importa!, como hizo Jesús, mantengamos silencio, hablemos sólo lo necesario y apuntemos siempre hacia la paz verdadera para nosotros y para los demás”.

En 2013 el padre Ignacio visitó nuestra ciudad, la convocatoria fue en el Anfiteatro Municipal, y así reflejé ángel Miranda, todo lo que en aquel día aconteció en Baradero..