gendarmes-1

Los intendentes del Conurbano bonaerense consiguieron que el gobierno nacional dé marcha atrás y hoy la Gendarmería comenzó a retornar a los municipios para realizar operativos de contorol. En esta primera etapa, un total de 1.200 gendarmeres arribaron a los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, 300 efectivos en cada localidad.

Entre sus primeras decisiones al frente del Ministerio de Seguridad, la ministra Patricia Bullrich había ordenado que la Gendarmería se retirara del Conurbano para retornar a los puestos de frontera, con el argumento de la «lucha contra el narcotráfico». Hoy, el presidente Mauricio Macri utilizó el mismo argumento para destacar que los gendarmes retornan a los municipios del Conurbano.

En 15 días, la fuerza federal llegarán a los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Morón para ampliar las zonas de control, con operativos fijos y móviles. El plan se desplegará en 33 distritos bonaerenses y estará integrado también por efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal.

PAGINA 12