14643088_10210869012387700_1096946871_n

No es la primera vez que pasa, desearíamos que sea la última, pero….

Hoy en el grupo de face abierto VENTA DE GARAGE, una vecina de nuestra ciudad, Belén Chaves, hizo la denuncia que sigue a continuación:

14741168_10210869012467702_1576764642_n

«Asi me dejaron apuñalado el perro este hijo d puta le dicen bebote digo yo q mal le puede aser un animal no tiene corazon y otra cosa q andava asiendo armado en la calle? esta mal d la cabeza es un hdp»

14741800_10210869012627706_1742425193_n

Luego de llevada a cabo, en catarata vecinos salieron a repudiar el hecho y pedir justicia por lo acontecido una vez más en nuestra ciudad, con un REPRESENTANTE de los seres vivos MÁS BUENOS Y FIELES de todo el planeta tierra.

COMO DENUNCIAR MALTRATO ANIMAL EN ARGENTINA

Como denunciar maltrato animal, tracción a sangre y venta de animales exóticos en Argentina.

Como denunciar maltrato animal en ArgentinaMuchas veces somos testigos o tenemos conocimineto de algún hecho sobre maltrato animal y no sabemos como actuar. A continuación les mostramos el procedimiento para realizar una denuncia en forma correcta.

IMPORTANTE: Ninguna organización y/o entidad protectora de animales tiene la facultad de recibir denuncias, por ello que detallamos los pasos correctos a seguir en casos de malos tratos y violación de la Ley 14.346.

Tener en cuenta:
El maltrato animal es un delito penado por el Código Penal y puede ser denunciado por cualquier persona mayor de 18 años. El trámite para realizar una denuncia es gratuito y es un derecho cívico.

 

LEY 14.346 – PROTECCION DE LOS ANIMALES.

Procedimiento para concretar una denuncia en Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires y en el interior del país.

*Las denuncias son personales, debe efectuarlas la persona que presenció el acto o que tiene información sobre el hecho edilicio.

*El/la denunciante debe ser mayor de edad (18 años) y acreditar su identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Si es extranjero y no posee DNI, por medio de su Cédula de Identidad.

*La denuncia puede realizarse por escrito o en forma oral, en este caso el Oficial o Funcionario Público que la reciba, deberá entregarle al denunciante una copia de la denuncia formulada.

¿En qué lugar puedo efectuar la denuncia?

Si el hecho ocurrió en Capital Federal:

*Unidades de Orientación y Denuncia: Desde diciembre de 2007, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran habilitadas las Unidades de Orientación y Denuncia. En las mismas se pueden efectuar denuncias sobre maltrato y/o abandono animal. No trabajan zonalmente, motivo por el cual la denuncia puede realizarse en cualquiera de las unidades. Ellos elevan el caso a la fiscalía correspondiente en el plazo de 24 hs.

Para mayor información: www.mpf.jusbaires.gov.ar
Unidades de Orientación y Denuncia
Combate de los Pozos 155 “PB”
De 09.00 hs a 20.00 hs
Tel/fax: (011) 4011 – 1400
Si el hecho ocurrió en La Provincia de Buenos Aires (BARADERO):

*Comisaría ó UFI (Unidad Funcional de Instrucción) correspondiente al lugar en dónde ocurrió el hecho.

ES OBLIGACION del Funcionario Público (en caso de la UFI) y del Oficial de Ley (en caso de una Comisaría) tomar la denuncia: LA LEY 14.346 PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES es una Ley Penal así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley.

No acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”, la denuncia debe ser PENAL.

Es importante describir los hechos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del responsable de dicho hecho y cualquier otro dato que se considere importante, como así también tomar fotografías o filmar, estos elementos pueden facilitar la investigación.

Tracción a Sangre:

En Capital Federal, La Ordenanza Municipal Nº 12.867 prohíbe la tracción a sangre.

*Llamar al 0800-333-47225 (las 24hs) Envían un móvil policial, y la denuncia se eleva a la fiscalía, pedir copia de la denuncia. En caso de no enviar un móvil llamar al 911 y pedir un móvil.

En el Gran Buenos Aires y el interior del país,

*Se puede realizar la denuncia por maltrato animal en la Comisaría correspondiente al lugar del hecho y/o en una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno, de acuerdo con la Ley de Protección al Animal 14.346.

LEY 14.346 (AÑO: 1954) [LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Sanción: 27 septiembre 1954. Promulgación : 27 de octubre 1954

●๋•ARTÍCULO 1.- Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales.

●๋•ARTÍCULO 2.- Serán considerados actos de maltrato:

• 1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

• 2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

• 3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;

• 4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;

• 5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

• 6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

●๋•ARTÍCULO 3.- Serán considerados actos de crueldad:

• 1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;

• 2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;

• 3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;

• 4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;

• 5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;

• 6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;

• 7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;

• 8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Ni hace falta aclararlo, desde BL REPUDIAMOS FERVIENTEMENTE este tipo de hechos, propios de un reverendo HDP.