MACRI DISPUSO LA CREACION DE UNA MESA DE DISCUSION ENTRE LOS GREMIOS, LAS EMPRESAS Y EL GOBIERNO.

mmaacc

El Decreto 1092/2016 publicado en el Boletín Oficial estipula la creación de un espacio denominado «diálogo para la producción y el trabajo» cuya finalidad será discutir «los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción». La primera reunión será dentro de un mes.

Según el texto, la Jefatura de Gabinete, junto a los ministerios de Trabajo y de Producción, «trabajarán en comisiones referidas al sostenimiento y la promoción del empleo y al crecimiento de la producción». La primera reunión deberá realizarse dentro de los próximos 30 días.

La medida fue dispuesta un día después del «avance» de un acuerdo entre la CGT y la gestión de Mauricio Macri, que se comprometió a cumplir una serie de medidas demandadas por la central obrera, la gestión de Mauricio Macri.

Allí se acordó otorgar en diciembre un monto de mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo y una suma para las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, además de eximir «15 mil pesos» de ganancias en el aguinaldo a las remuneraciones brutas de hasta 55 mil pesos.

El próximo miércoles se sumarán a la discusión las empresas, a fin de definir la puesta en marcha o no de un bono de fin de año para los trabajadores del sector privado.

PAGINA 12