Revista Barcelona » Destacadas » Estadísticas incomprobables, gráficos imposibles e infografías incomprensibles: cómo será el “Indec de la Justicia” que impulsa el Gobierno

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-20-58-08

Acaso apurado por la protesta que se llevó a cabo esta tarde en el Congreso contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad. Lo cierto es que hoy Mauricio Macri presentó el llamado “Indec de la Justicia”. ¿Qué es?
Se trata de una iniciativa que pretende agrupar la información de todas las causas judiciales del país para presentar ante la sociedad. Según se supo, abarcará datos oficiales en materia penal. E incluirá información de todos los fueros.
Para el CEO de Justicia, Germán Garavano, será una herramienta clave para el trazado de políticas públicas contra la inseguridad.
Sin embargo, hay quienes advierten que el modo de presentar toda esa información quizás no contribuya del todo a darle la trasparencia deseada al asunto.

Indec de la Justicia Barcelona
DIBUJOS. SON LOS QUE PROMETEN LAS ESTADÍSTICAS DEL LLAMADO “INDEC DE LA JUSTICIA”.

“Estamos trabajando con unos cuadros sinópticos que son un quilombo”, dicen los expertos.

“Esto es más complicado que las estadísticas del Polémico”, agregan los que ya están abocados al tema, en referencia a Guillermo Moreno, el ex director del Indec.
“Le llaman ‘El Indec de la Justicia’ porque va a establecer estadísticas y promedios a partir de unas pocas encuestas”, explican. “Lo van a presentar con porcentajes y gráficos tan complicados que no los va a entender ni el Tano Angelici”, agregan. Se refieren, claro, al presidente de Boca y tradicional operador macrista en la Justicia. “Lo importante, de todos modos, es que los editorialistas de La Nación y Clarín se las arreglen para dibujarlas como fundamentales”, prometen.

Para más información, adquiera Revista Barcelona en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y enpapel.revisbarcelona.com