OTRA ADVERTENCIA DESDE LA CGT

bavila

A un día de la reunión prevista entre representantes de la central obrera y funcionarios de Gobierno donde, según se prevé, se deberán oír las respuestas que la gestión de Mauricio Macri prometió a los gremios, el titular de la UTA, Roberto Fernández, afirmó que la vía para destrabar la posibilidad de una medida de fuerza es crear «una mesa de trabajo» tripartita para «encontrar una solución» al «grave problema» del desempleo. Si no, «está a la vista que va a haber un paro».

«Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro», alertó Fernández en diálogo con radio Continental, y manifestó su deseo de que «ojalá» la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación.

Otra oferta del Poder Ejecutivo a esas demandas sólo sería un «parche» ante la «situación grave» por la «falta de trabajo», dijo y añadió que «si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro».

«Esto preocupa porque, hoy, podemos encontrar una solución (en las negociaciones con el Ejecutivo) pero, mañana, ¿qué va a pasar?», dijo el también secretario de Vivienda y Turismo de la CGT y concluyó: «Ahora, mirando todo y escuchando, estamos medio, un poco así preocupados. Pero esperemos que, cuando nos sentemos (mañana con funcionarios nacionales), podamos encontrar una solución por el bien de todos»

PAGINA 12