collage_photocat111111111111111111111

Por Pablo Ariel GONZALEZ

Hace unas semanas, la legislatura bonaerense, aprobó la limitación de las reelecciones de intendentes, diputados, senadores, concejales y consejeros escolares en todo el ámbito de nuestra provincia.

Además, en dicha ley que espera su reglamentación y consecuente puesta en marcha por parte de la gobernadora, se establece una serie de incompatibilidades de cargos en funcionarios públicos de Buenos Aires.

Esto se resolvió de esta forma a raíz de la enorme cantidad de casos que acontecen en nuestra provincia, siendo uno de ellos, y el más resonante quizás, el de Jorge Macri, primo de Mauricio, quien cumple al mismo tiempo funciones como intendente de Vicente Lopez y Director del Banco Provincia, ambos cargos, percibiendo por ambos la remuneración correspondiente por cada uno de ellos.

En Baradero, hoy por hoy, ocurre algo similar, en este caso con el Dr. Claudio Maroli, quien hace un par de meses asumió como jefe del ANSES a nivel local, pero nunca pidió licencia a su cargo de concejal, vale decir que, a la fecha, no solo cumple ambas funciones de manera indebida, sino que además de ello, por ambos cargos está cobrando, sueldo en un caso y dieta en el otro, en la actualidad.

En consecuencia, cuando esta ley se ponga en practica, y sin excepción, deberá optar por uno de las dos funcioness, e incluso, según como se plante la cuestión, quizás deba «devolver» lo percibido de manera ilegal a la fecha, porque en virtud de como están planteadas las cosas, por uno de los dos cargos, Maroli, cobró de manera indebida.