collage_photocat111111111111111111111111111111

Los concejales del FPV a nivel local, nos han hecho llegar este otro proyecto que ante el cuerpo han presentado, para ser tratado mañana en la sesión que se va a desarrollar en la localidad de Portela.

Proyecto de ordenanza:

Trabajador social en las localidades de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma. VISTO:

La necesidad e importancia de la intervención del Trabajador Social en las localidades de Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma.

Y CONSIDERANDO:

Que las localidades citadas evolucionado y avanzado en su realidad y en la complejidad de sus múltiples necesidades.

Que es necesario el abordaje profesional y un mayor acercamiento a la comunidad para ser capaces de aprehender las demandas más sencillas y las más complejas a través de la intervención integral en la realidad territorial. Que resulta útil contextualizar cada lugar, de perfil rural, lejano a la cabecera de partido, orientando, tramitando, emitiendo criterios, asesorando, efectuando investigaciones de campo y elaborando proyectos que permitan continuidad de lo positivo o transformación de situaciones críticas.

Que sería útil colaborar y responder con medios al alcance cultivando encuentros vecinales, solidaridad, participación y convivencia para el bienestar general.

Que el trabajo social cumple un papel articulador entre la sociedad civil y las políticas públicas, con un enfoque claro de derechos y responsabilidades.

Que no son ajenos a estos queridos lugares de nuestra localidad los problemas que actualmente enfrentan la mayoría de las sociedades más organizadas: adicciones, inasistencia a clases, desempleo, inactividad, deserción escolar, alcoholismo, violencia, exclusión social, desarraigo, orientación en el buen uso del tiempo libre, etc.

Que la labor del trabajador en estas comunidades cobra una importancia destacada ya que hay que transformar los abordajes profesionales de toda índole para brindar a los habitantes el más amplio espectro de trabajo en red y asistencia a sus necesidades básicas.

Por todo ello el Bloque de Concejales Frente para la Victoria – PJ Baradero, presenta el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1: Dotar a las Villas del partido de Baradero de profesionales en Trabajo Social a los efectos que preceden en los Considerandos.

Artículo 2: Distribuir al personal afectado en tareas de Médicos Comunitarios a cada lugar, en horas que se determinen y directamente proporcionales a necesidad y cantidad de habitantes, mientras se nombra personal definitivo.

Artículo 3: De forma