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Los concejales del FPV, nos han hecho llegar este proyecto, que ante el HCD han presentado, a los fines de ser tratado en la sesión que mañana por la noche se va a llevar a cabo en la localidad de Irineo Portela.

Proyecto de Comunicación:

Detalle de la Publicidad Oficial

Visto

El artículo 156º inc. 4º, de la Ley Orgánica de las municipalidades (texto según Dec-Ley 9443/79).

Considerando

Que, la ley vista faculta al Ejecutivo para la compra o contratación directa de entre otros; a La Publicidad Oficial. Que, el artículo 151º de la Ley Orgánica de las Municipalidades prevé las formas de contratación.

Que, no hemos visto en el RAFAM ninguna cuenta específica de relación directa haciendo mención a lo devengado por contratación directa, “La Publicidad Oficial”.

Que, necesario conocer y dar a conocer la inversión pública en gastos de Publicidad, de forma tal se pueda controlar sus formas.

Que actualmente en una radio local en la cual forma parte de sus dueños un funcionario del ejecutivo, se está difundiendo publicidad oficial, con todo lo que ello significa legalmente.

Que en días pasados, por un informe realizado con datos provistos por la Jefatura de Gabinetes de la Nación, se supo con certeza como fue el reparto de la pauta publicitaria Nacional, contribuyendo de esta manera a la transparencia en la gestión, por lo que no vemos fundamento alguno en que la gestión municipal hago lo mismo en nuestra ciudad.

Que el uso de las nuevas tecnologías, las redes sociales y los procesos publicitarios actuales ameritan más que nunca, que esta información sea detallada y conocida, a modo de ejemplo podemos decir que el gobierno nacional gasto treinta y cinco millones pesos en publicidad en internet, siendo el 70% de ello destinado a Facebook y Google.

Que de acuerdo a lo expresado en la presente y en uso de sus facultades este H.C.D. sanciona el siguiente proyecto de:

Comunicación:

Artículo N° 1: Infórmese a este HCD los montos, proveedores, tipo y cantidad de servicios contratados bajo la forma de contratación directa “La Publicidad Oficial”, devengados durante el año 2016.

Artículo N° 2: Infórmese a este HCD la proyección prevista a devengar en el año 2016, con la misma cantidad de descripción que se solicita en el articulo Nº1.

Artículo N° 3: De forma