EL FPV REPUDIA LA ELIMINACIÓN DEL PLAN «QUNITA»

descarga-9

Los concejales del FPV nos hicieron llegar otro de los proyectos que ingresaron en el HCD para ser tratado mañana en la localidad de Portela.

Proyecto de Resolución:

REPUDIO A LA DESTRUCCION DE LOS INSUMOS DEL PLAN QUNITA

VISTO:

La decisión del Juez Claudio Bonadío que ha ordenado la destrucción de 60.000 cunas incluidas en los Kits del Plan Qunita para bebés recién nacidos.

Y CONSIDERANDO:

Que asociaciones de profesionales de la Salud, pediatras, neonatólogos, beneficiarios de los Programas Qunita y grupos auto convocados solicitan a la justicia que cancele la orden emitida por el Juez Claudio Bonadío y que incluye cunas, moisés, ropa y sacos de dormir.

Que el Juez se ampara en presuntos argumentos que sostienen que las cunas podrían ser perjudiciales para los bebés cuando en realidad nuevos informes marcan lo contrario y no existen denuncias de madres beneficiarias que hayan informado daño alguno en sus niños.

Que ya se han distribuido 74.000 kits en 289 maternidades de todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a familias. Que esta medida deja a 60.000 bebés fuera del programa.

Que el objetivo de este Programa está destinado a garantizar el acceso a los controles de embarazo y que las cunas se entregan una vez desarrollado el parto.

Que es preocupante que se tome esta decisión con elementos que son patrimonio de un programa desarrollado por el estado nacional, con fuerte impacto sanitario, aun en su breve tiempo de ejecución.

Que de acuerdo a lo expresado en la presente y en uso de sus facultades este H.C.D. sanciona el siguiente proyecto de:

Resolución:

Artículo nº 1: Expresar nuestro mayor repudio a la decisión tomada por el Juez Bonadio, solicitando se revea con carácter de urgente tal medida y detener la orden de destrucción de las cunas del Programa garantizando la entrega de las mismas.

Artículo nº 2: Difundir en los medios y redes sociales a través del área de Prensa. Artículo nº 3: Dé Forma.

QUÉ ABARCABA EL PLAN QUNITA?

Se trataba de un «Programa Nacional de Acompañamiento para la madre y el recién nacido» donde se entregaba de un Kit destinado a cada una de las madres titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

En julio de 2015, ante una nueva inauguración de la feria Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner presentó el nuevo plan llamado «Qunita» para las futuras mamás titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

Se trata de un «Programa Nacional de Acompañamiento para la madre y el recién nacido» donde se entregaba de un Kit Qunita para cada una de las beneficiarias y sus bebés en los hospitales públicos de todo el país.

«No es solamente la entrega de este kit maravilloso, del cual unas 150 mil personas serán destinatarias. Es además una estrategia de salud, porque entregan los controles. Para poder recibir el kit, las embarazadas deben hacer consultas previas», aseguró Cristina Kirchner durante la Cadena Nacional.

La cartera sanitaria destacó que esta estrategia potencia las políticas para la reducción de la mortalidad materno infantil al mejorar la calidad y el número de controles prenatales, fomentando los nacimientos en Maternidades Seguras. Para ese fin, Qunita incentiva la estrategia de Alta Conjunta y fomenta prácticas sanitarias científicamente recomendadas, como la lactancia materna y el sueño seguro.

El Ministerio destacó que Qunita se suma a «las políticas públicas de protección social implementadas por este gobierno desde 2003», que desde el embarazo y el nacimiento hasta la tercera edad acompañan «a los sectores de la población que más lo necesitan».

Según se estima, los beneficiarios de este nuevo programa serán 150.000 personas.

Related Posts

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *