14391006_10210615662934122_4585212109898146498_n

Ayer a las diez de la mañana, los representantes de los gremios municipales de ATE y SOEMB, se reunieron con autoridades del Depto. ejecutivo – el Secretario de Gobierno Martín Genoud,el Asesor Letrado  Gabriel Descalzo y el Secretario de Hacienda Antonio Pando -, y lograron un acuerdo en torno al conflicto que, desde hace unos días, venían manteniendo ambas partes en torno a cuestiones que hacen a las paritarias y el incumplimiento, en algunos casos, de derechos propios de los trabajadores por parte del gobierno comunal.

BASES DEL ACUERDO CELEBRADO

PLUS SALARIAL

El gobierno se comprometió a abonar a los trabajadores una suma de $ 2500 de manera única y extraordinaria, la cual será efectivizada de la siguiente manera:

$ 1000 en efectivo a fin de año, más $ 1000 en bonos a todos los trabajadores municipales.

$ 500 en efectivo con el salario de enero de 2017.

PASO A PLANTA PERMANENTE DE TRABAJADORES

Alrededor de 50 trabajadores, una vez caída le Ordenanza de EMERGENCIA ECONÓMICA vigente en nuestro municipio, serán pasados a planta permanente.

CARGOS POR CONCURSO

En aquellas áreas en las que se exige por ley el CONCURSO para la elección de personas a cargo de las mismas, el concurso será llevado a cabo, como corresponde.

En aquellas áreas en que en la actualidad hay personas nombradas de manera interina a cargo de las mismas, se abrirán los concursos del caso, a los fines de designar quienes en definitiva quedarán de manera permanente ocupando las referidas áreas.

3 % DE ANTIGÜEDAD

El ejecutivo se comprometió a reconocerle este ítem a todos los trabajadores, conforme lo preve el estatuto que los rige.

CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL

Se harán cursos de capacitación, en algunas áreas, a los empelados municipales.

Este acuerdo será refrendado ante el Ministerio de Trabajo local la semana que viene.

Despues de tantas idas y vueltas, habemus acuerdos, razón por la cual, hasta nuevo aviso, LA CASA ESTA EN ORDEN.

Ayer por la mañana en la Láser, y minutos antes de ingresar a la referida reunión, dialogamos con José Montero, Secretario General del SOEMB, quien, en vísperas de reunirse con los integrantes del ejecutivo, esto nos manifestaba: