10448565_272436306282624_7227422268613246147_o

Ayer un carnicero de Zárate mató a un ladrón con su auto, luego de resistir un asalto y perseguirlo hasta atropellarlo. El ladrón quedó arrinconado contra un poste y fue agredido por los vecinos de la zona.

Todo comenzó ayer a las 12.45 en una carnicería situada en Echevería y Suipacha, en Zárate, donde irrumpieron dos delincuentes armados, que habían llegado al negocio en una motocicleta tipo Zanella. Los ladrones redujeron al empleado, le sustrajeron el dinero de la caja y se dieron a la fuga. En la huida, según fuentes policiales, efectuaron dos disparos.

Durante la persecución os ladrones hicieron varios disparos contra el comerciante que los perseguía.

A unos 400 metros de la carnicería, los ladrones fueron embestidos por el auto del carnicero y, mientras uno de ellos logró escapar corriendo, el otro, identificado como Brian González, quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido.

Vecinos de la zona se acercaron al herido y comenzaron a insultarlo y a golpearlo mientras se encontraba tendido en el suelo, hasta que llegó la policía que dispuso su traslado al hospital Virgen del Carmen, de Zárate, donde anoche murió.

El comerciante quedó aprehendido en la comisaría de Zárate.

En la escena del hecho no se encontraron armas, aunque sí se detectaron al menos seis impactos de bala en distintos lugares a lo largo del recorrido que hicieron los delincuentes desde la carnicería hasta ser embestidos.

Por el momento la causa está caratulada como homicidio y se aguarda la declaración del carnicero y los resultados de los peritajes para establecer si el crimen fue cometido en legítima defensa o no.

Sobre este tema, y para que nos cuente en detalles todo lo ocurrido en el día de ayer, hoy por la mañana entrevistamos en la FM Láser a Miguel Derosivich, periodista de Radio Nuclear de la ciudad de Zárate, quien al respecto, nos manifestó, y con mucha precisión, lo que en audio ponemos a tu disposición para que lo puedas escuchar.