dsc02072-640x480

El concejal del FR Bruno Di Pasqua, acaba de ingresar en el HCD este proyecto que a continuación te publicamos:

Visto:

La situación planteada por los vecinos de Ireneo Portela;  y

Considerando:

Que, desde hace una importante cantidad de años en la zona en cuestión, los habitantes de Portela vienen reclamando el arreglo definitivo de la Ruta 38 (acceso a Portela), debido al mal estado del mismo que lo torna casi intransitable sobre  todo cuando llueve .-

Que los vecinos de esa zona, vienen formulando reclamos de forma ininterrumpida sin que hasta la fecha puedan obtener una solución definitiva a sus problemas.-

Que si bien, el Estado Municipal intento realizar una obra tendiente a la solución de ese problema con el desenlace conocido por todos, es incierto el comienzo de una obra que dé solución al reclamo de los habitantes de Ireneo Portela.-

Que a la fecha tampoco se están realizando los trabajos de bacheo correspondiente para paliar la situación hasta lograr la solución definitiva.

Que los vehículos deben transitar por las banquinas de tierra, con el riesgo de accidentes que provoca la polvareda levantada por los mismos vehículos y la imposibilidad de transitarlas los días de lluvia.

Que el riesgo de accidente aumenta por la rotura de neumáticos, amortiguadores, trenes delanteros, etc., ocasionados por los profundos baches.

Que es muy necesario tener un camino en condiciones para que pueda transitar cualquier vehículo de emergencias como ambulancias y bomberos que deben dar una rápida asistencia.

Por todo lo expuesto, en uso de sus facultades el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Art. 1º.- El Honorable Concejo Deliberante exceptúa del pago de las tasas de alumbrado, barrido y limpieza por todo el año por el periodo de un (1) año, a partir de la promulgación de esta ordenanza  a los habitantes de Ireneo Portela

Art. 2º.- De forma.-

Bruno Di Pasqua

Bloque Frente Renovador

El mismo será tratado en la sesión que se desarrollará el próximo martes.

¿Adivina en qué lugar se hará la misma?

En Portela.

Qué problema se les viene a los concejales que no estén de acuerdo con el mismo, digo en función de lo siguiente: Muchos Porteleros seguramente estarán ahí, presenciando la referida sesión que el martes se estará desarrollando en aquella «olvidada» localidad de nuestro Partido.

Hoy dialogamos con Bruno Di Pasqua, quien además de contarnos cosas que hicieron a la última sesión llevada a cabo, nos habló de este proyecto que te mencionamos.