LOS OFICIALISTAS Y ELMER «NO APROBARON» EL PEDIDO DE INFORMES SOBRE EL CUBANITO DE LA RUSA

images-26

El martes se desarrolló en el HCD local la primer sesión ordinaria del mes en curso, e la cual se trataron varios temas, entre ellos, los 6 proyectos presentados por el bloque del FPV, siendo uno de ellos, el que a continuación te publicamos:

Pedido de Informe sobre la contratación de Rudd Vila

FPV – PJ

Visto:

                Que en el Boletín Oficial emitido por el Poder Ejecutivo Local figura la contratación de “Rudd Vila George. Por 35 horas semanales” con “Tareas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Privadas” por $21.723,19= mensuales”.

                Que es de público conocimiento que existen denuncias efectuadas contra el señor Rudd Vila sobre supuesto plagio en la autoría de un libro publicadas por el medio de comunicación “La Voz de Galicia” en el año 2002.

Y

Considerando:

                Que con dichos antecedentes correspondientes a un nuevo funcionario municipal es necesario clarificar la veracidad de dichas denuncias de índole internacional

                Que es de suma importancia conocer si este nuevo funcionario público tendrá la posibilidad de administrar los recursos municipales que con mucho esfuerzo aportan los constribuyentes de Baradero.

Este Honorable Concejo Deliberante solicita al Poder Ejecutivo:

Art.1: Informar a este HCD respecto a lo sucedido con lo publicado por los medios de comunicación respecto al plagio del libro “El tiempo que nos toco vivir”.

Art.2: Informar a este HCD las tareas específicas que desarrolla Rud Vila y las áreas que tiene a su cargo.

Art.3: De Forma.

A los efectos de que nos cuente lo acontecido en la referida sesión, hoy por la mañana en la FM Láser, entrevistamos al concejal del FPV Esteban Sanzio.

«En relación al pedido de informes que presentamos con respecto a este funcionario que está en el área de turismo, este personaje cubano que hoy está en Baradero y que conforme lo publicado en BL tuvo una situación complicada desde lo legal, el mismo, en la sesión del martes, FUE TRABADO por el oficialismo, no lo quisieron aprobar»

«La idea era que se informe la situación de este funcionario, y no porque lo sucedido lo pueda inhabilitar para hacer una buena función o no, sino porque es un deber de los concejales el saber quiénes son son los funcionarios que elige el gobierno local, pero como NO LO QUISIERON APROBAR es que pasó a comisión»

ARGUMENTOS DE LOS OFICIALISTAS PARA SU RECHAZO

No había necesidad de aprobarlo a raíz de que el funcionario está haciendo las cosas bien, razón por la cual, no hacía falta ningún pedido de informes respecto de este tema.

POR EL SI

Sanzio, Olivieri, Houriet, Depauli (FPV) Di Pasqua (FR), Peteco, Paniagua y Alonso (FR Peronista)

POR EL NO

Cardenas, Tineo, Martínez, De Vincenzo, Olmos, Pousa y Maroli (CAMBIEMOS)

Elmer ¿FPV, Agrp. Ramón Carillo o CAMBIEMOS?

Verdaderamente LAMENTABLE!!

En la nota, además de este tema, Sanzio nos hizo referencia a los otros proyectos presentados por el bloque y a la reunión que mantuvieron con los gremios municipales, que generó, como hace un rato te publicamos, el enfrentamiento con Sebastian Misenti en el día de hoy.

A modo de recortdatorio, te publicamos la nota que disparó el pedido de informes de referencia.

MIRA QUE NENE, “EL CUBANO” DE LA RUSA

DSC_0812-640x480

Recordarás cuando en campaña, el grupo Cambiemos, liderado por la precandidata a Intendenta Fernanda Antonijevic, presentó la propuesta para mejorar el desarrollo turístico en Baradero

Un cubano, presentado como el Ing. George Rudd Vilá, Master Internacional en Turismo Planificación y Desarrollo, ofreció en su momento una charla en el Centro de Comercio e Industria convocada por el espacio Cambiemos, liderado por la precandidata a Intendenta Fernanda Antonijevic.

Después de esta presentación, “el cubano” siguió ligado a la rusa, al punto tal que, en el último Boletín Oficial fue dignado como  Director de Planificación, con un sueldo superior a los 25 mil pesos mensuales.

El cubano será quien se encargue de planificar el destino de los 20 millones de pesos que llegarán al municipio para la realización de obras.

Con Uds., el cubano.

NOTA “LA VOZ DE GALICIA”

Y no estaba muerto…

El impostor vendió la obra como escrita por su padre, un supuesto héroe que había fallecido

El tiempo que nos tocó vivi r es un libro que se ha vendido en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y México. El autor Jorge C. Oliva Espinosa era presentado como el seudónimo de un héroe ya fallecido de la revolución cubana.

Así lo decían las notas de solapa de las distintas ediciones y los anuncios de la obra en Internet.

En realidad, Jorge C. Oliva Espinosa es un profesor universitario cubano, retirado, que vive en una modesta casa en las afueras de La Habana. Allí escribió, hace ya algunos años, su primera novela, totalmente autobiográfica, que tituló El tiempo que nos tocó vivir . Oliva cuenta que en septiembre de 1998 Plaza y Janés publicó la obra en España y luego en México y más tarde, a través de Bantam Books, en Estados Unidos.

En mayo de 2000 las editoriales recibieron una carta fechada en La Habana y firmada por Jorge C. Oliva Espinosa, quien reclamaba la autoría del libro y presentaba pruebas irrebatibles de ello.

En junio de ese año el autor del fraude confesaba la impostura por correo electrónico desde la Argentina en mensaje dirigido a las editoriales y al verdadero autor, a quien ofrecía disculpas.Era el cubano George Rudd Vilá, residente en Buenos Aires, quien faltando a la confianza depositada en él por su antiguo profesor, Oliva Espinosa, había presentado la novela de aquel como escrita por su fallecido padre y vendido los derechos como su universal heredero. Pero el verdadero autor no estaba muerto y ahora reclama sus derechos.

Jorge C., quien no había querido hacer pública esta historia hasta ahora, intentando llegar a un acuerdo que no empañara el prestigio de las editoriales y de otras personas implicadas, sigue esperando. Pero no con los brazos cruzados. Dos nuevas novelas y decenas de cuentos han salido desde entonces de su pluma, mientras la verdad se va abriendo paso en La Habana.

FOTO BTI

Related Posts

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

AUDIOS DE LA DRA. MONTENEGRO Y CASO “FALLECIMIENTO” DE TABOADA, ¿QUE PASO PUERTAS ADENTRO DE NUESTRO HOSPITAL? ¿MALA PRAXIS MEDICA?

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *