HABLÓ SOBRE EL ENFRENTAMIENTO DE HOY CON SEBASTIAN MISENTI

12036698_1664761367094380_1063128553665477182_n

Hace un rato en BL hicimos esta publicación:

PRIMAVERA NEGRA, “SE TENSA” LA CUERDA ENTRE LAS PARTES EN CONFLICTO

collage_photocat22222222222222222222

Por PABLO ARIEL GONZALEZ

Ya sabes todo sobre el conflicto, que en la actualidad existe, entre el ejecutivo local y los trabajadores municipales representados por ATE y el SOEMB.

A raíz de este, es que el Ministerio de Trabajo local, días atrás ha dictado la conciliación obligatoria entre las partes, la cual, aún, sigue vigente.

Esta mañana en el corralón municipal ocurrió un hecho por demás de grave y preocupante, casi se van a las manos el secretario de servicios públicos Sebastián Misenti, y un trabajador municipal, cuyo apodo es Chocho

¿QUÉ OCURRIÓ?

Ayer, en el contexto de comisión, en el HCD se desarrolló una reunión informativa entre algunos concejales y los representantes de los gremios.

En ella se ventilaron una serie de cuestiones, irregulares en todos los casos, que hacen al gobierno comunal, su funcionamiento, la contratación de nuevos empleados, los privilegios que en algunos de ellos lucen en la actualidad, por citar tan solo algunas de las cosas que, en boca de los representantes gremiales, se pusieron en conocimiento de los ediles presentes en la reunión.

Si bien, por manifestaciones que hoy por la mañana llevó a cabo tito Sanzio, y que más tarde estaremos publicando en BL, los concejales del oficialismo presentes, Cardenas, Tineo, Pousa y Olmos, asintieron o no pusieron objeciones a los dichos de los trabajadores.

Evidentemente no aconteció lo mismo con Sebastian Misenti, y esto pudo haber ocurrido por uno de estos dos motivos:

1.- Lo que se denunció lo involucra directamente a él y su gestión a cargo del área, o

2.- Al momento de trasladarle todo lo manifestado por los trabajadores, los informantes, agregaron, agrandaron y en consecuencia, lo incentivaron a que reaccione como, lamentablemente, terminó reaccionando en la mañana de hoy.

REACCIÓN – VERSIÓN ATE

En ocasión de que en horas de la mañana del día 8/09/2016, el Secretario General del Sindicato ATE Miguel Mosi, se hubo presentado en dependencias del corralon municipal, con el objeto de una reunión mas, de las tantas que el sindicato realiza con sus compañeros afiliados, y con la intención de informar las novedades de la actividad gremial del sindicato, en en medio de la reunión, se apersono el Secretario de Servicios Públicos del municipio, Sr. Sebastian Misenti, acompañado por dos jefes del área, y procedió a interrumpir la reunión que se estaba realizando, y a la que no había sido invitado.

No obstante ello, los trabajadores procedieron a aceptar su participación y escucharon atentamente su palabra, desarrollándose todo ese segmento de acontecimientos, en un clima normal y sin agresiones ni alteraciones de ningún tipo.
A posteriori viene todo la discusión. Lo importante es que esta situación han sido vertidas durante la realización de una reunión informativa, en oportunidad del trabajo, o sea durante la prestación laboral, por lo que entendemos que el Sr. Misente, ademas, ejerció una clara actitud de violencia laboral.
 
CASI A LAS PIÑAS
Hoy por la mañana, en una publicación que más tarde llevaremos a cabo en BL, Miguel Mosi nos manifestó, que casi se van a las manos, Misenti y un trabajador municipal, al que según él, el funcionario trató de CHORRO.
 
AMENAZAS
Una de las expresiones que más ofuscaron a los trabajadores, fueron aquellas que giraron en torno a las amenazas vertidas por Misenti, a partir de las cuales, a los presentes les aseguró que y a raíz de los dichos vertidos ante los concejales, la intendenta dejará sin efecto su compromiso de CATEGORIZAR, conforme el estatuto que establece derechos y garantías de los trabajadores municipales, a los empleados en condiciones de acceder a estos beneficios, hoy por hoy, dentro del marco de la comuna local.
Lo sabemos a Sebastian un buen tipo, pero también estamos sabiendo de las innumerables dificultades y la andanada de criticas y reclamos que está recibiendo de parte de tantisimos vecinos de nuestra ciudad, por palpables falencias que arremeten en torno a su área, siendo en calamitoso estado de las calles de nuestro partido, y por lejos, la más visible de todas.
Este tipo de reacciones no conducen a nada, y sobre todo y especialmente si ponemos en la balanza una variable, clara y concreta, con esos trabajadores, a los cuales hoy enfrentó, tendrá que contar al momento de, luego de planificar, llevar a cabo las tareas que, a gritos, los baraderenses estamos pidiendo.
Cómo seguir después de esto?
Buena pregunta, más allá de no poder sentenciar con total certeza el camino a seguir a futuro, de algo si estamos más que convencidos, de esta manera, y sin dubitar un segundo a la hora de expresarlo, seguro que NO!

Más tarde te vamos a publicar el audio, en el que se reproduce, y casi en su totalidad, el enfrentamiento llevado a cabo hoy en el coralon.

Sobre este hecho, hoy por la mañana, habló Miguel Mosi en la FM Láser, y esto dijo:

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

Comments

1 Comment Already

  1. eL SR Mosi olvidó comentar que sus compañeros afiliados estan complicados por conexiones clandestinas y otras cositas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *