LA OPDS INSPECCIONÓ DONTO

14159200_10210422705390304_64458558_n

El sábado en BL publicábamos esto:

DONTO, PESCARON AL “ZAR” DE LA CONTAMINACIÓN EN PLENO “TRABAJO” DE DESTRUCCIÓN DE NUESTRO RÍO

14159200_10210422705390304_64458558_n

«Históricamente la curtiembre Donto ha incurrido en este tipo de conductas totalmente desaprensivas de la salud de nuestro río, y dañada ella, la de nuestra ciudad en su conjunto.

La situación económica por la que hoy atraviesa la Argentina, entre otras cosas, habilita a actos y conductas como estas, sobre todo en aquellos, que no reparan ni en segundo en generar ahorros haciendo cosas como estas, tirando sus desechos totalmente contaminantes, en este caso, a nuestro río.

Esta semana fueron varios los vecinos de nuestra ciudad que han denunciado, luego de pescarla en infraganti, a la empresa Donto arrojando sus porquerías a nuestro golpeado riacho.

Uno de ellos fue Erico del Río, quien, con la foto que ilustra nuestra publicación, manifestó en su face, lo siguiente:

“Drenaje fluvial de donto al rio baradero!!!q risa me dan..y después tenemos q tratar de no contaminar con el aceite de nuestras casas!!! No se si reirme o llorar..q triste.
Esto es como la noche de baradero es para algunos pocos.Unos la ponen,otros se la llev$n!!!!
Q vas a sacar un pescado!!!entre estos hdp q contaninan todos y los negros q vienen de afuera estamos fritos..”

Otro de ellos fue Dario Kuhle, quien se refirió en estos términos:

“Donto para de contaminar nuestro río”

14159956_10210423045038795_1519506533_n

14159663_10210423044878791_1670381099_n

A ver si las autoridades municipales toman cartas en el asunto y actúan en consecuencia, y si lo hacen con la misma celeridad que lo hicieron cuando le mandaron la policía a los trabajadores de aquella empresa para que cesen en sus reclamos, mucho mejor»

El lunes, lo que sigue:

RÁPIDA REACCIÓN LOCAL ANTE LAS DENUNCIAS SOBRE CASO DONTO

collage_photocat4444444444444444444444444444444

«Hoy por la mañana en la Láser entrevistamos a Ezequiel “El Gitano” Gonzalez, a cargo de la oficina de medio ambiente en la comuna local.

Consultado sobre el tema, el Gitano nos comentó que luego de tomar conocimiento del hecho, hizo la correspondiente denuncia ante la OPDS, organismo de aplicación en esta temática que tiene como protagonistas a empresas de Categoría 3, altamente contaminantes.

Celebramos el rápido accionar del funcionario local, quien además nos manifestó que hoy, estarían llegando los inspectores del organismo provincial, a los efectos de llevar adelante las pericias del caso.

A su vez, le preguntamos si él participaría de las referidas inspecciones, sobre todo sabiendo los antecedentes de ese organismo, y asimismo también, los del dueño de la curtiembre, no pudiendo contestar con certeza si, al momento de pisar suelos baraderenses, los funcionarios provinciales le avisarían de su llegada, para que de esta forma él, pueda formar parte de todo lo que, respecto de este tema, se lleve a cabo por parte de los integrantes de la OPDS»

En dialogo telefónico con Ezequiel Gonzalez, y sobre el tema inspección de la OPDS, con motivo de la denuncia interpuesta en torno al tema de referencia, nos manifestó lo siguiente:

«Ayer, alrededor de las tres de la tarde, funcionarios del área respuesta rápida de San Nicolás se hicieron presentes en la empresa Donto, donde, luego de recorrer y certificar cuestiones que hacen a lo denunciado, labraron las actas correspondientes del caso, a los fines de llevar a cabo las investigaciones de estilo.

No tenemos precisiones, ni de los lugares inspeccionados, ni de los resultados que surgieron de las mencionadas inspecciones desarrolladas en la empresa.

Te estaremos ampliando en los próximos días, conforme vayamos accediendo a más info que hace a esta cuestión que tanto preocupa a nuestros vecinos y con justa causa y entendiible razón.

Related Posts

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

MOVIDAS DE FICHAS EN EL GABINETE DE ESTEBAN SANZIO

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

LA OPINION DEL PADRE TAMBIEN CUENTA, “LA JUSTICIA PARO UN ABORTO LEGAL POR PEDIDO DEL PADRE DEL BEBÉ POR NACER”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

TESTIMONIO, “LA HISTORIA DE UNA HDP PROTEGIDA DE IMPUNIDAD EN LA REPÚBLICA DE BARADERO”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *