collage_photocat33333333333333

El concejal del FR Bruno Di Pasqua nos ha hecho llegar un nuevo proyecto que ha ingresado en el HCD, a los efectos de que sea tratado el martes de la semana que viene en la primera sesión ordinaria del mes de septiembre.

Visto

La necesidad de una alternativa de transporte accesible hacia Capital Federal y Rosario; y

Considerando

Que desde hace unos meses el tren circula, deteniéndose en Zarate y San Pedro entre otras estaciones exceptuando a Baradero por no tener un lugar apropiado para la venta de boletos y refugio para los pasajeros

Que a mediados de Septiembre de 2015 se adjudicó la obra,  en los medios se reflejó de este acto   ”…Las responsables de la reconstrucción serán Kiwest S.A. e Incovi SRL, que presentaron una oferta de $16.671.808 bajo la modalidad de unión transitoria de empresas (UTE). El presupuesto original era de $15.969.164,95. La licitación establece un monto de casi 16 millones de pesos y 120 días de plazo para la reparación conjunta de las estaciones de Baradero y Zárate (en mucho mejor estado y reparada recientemente), es decir, ambas estaciones serán readecuadas por la misma UTE….”

Que seguramente el cambio de Gobierno pudo haber retrasado el comienzo de la obra.

Que es necesario tomar cartas en el asunto y hacer las gestiones pertinentes para que el tren vuelva a parar en Baradero.

Que hasta que se realice la reconstrucción de la estación podría utilizarse el edificio del antiguo kiosco para la venta de boletos y refugio para los pasajeros.

Por todo lo expuesto este Bloque presenta el siguiente Proyecto de Comunicación

Art. 1.-Solicitar al DE informe el estado de la licitación para la reconstrucción de la estación del FFCC de Baradero

Art. 2.- Solicitar al DE realice las gestiones pertinentes para lograr a la brevedad que el tren se detenga en Baradero

Art. 3.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

Bruno Di Pasqua

Bloque Frente Renovador