«UNIDOS» Y ORGANIZADOS
Esta semana, los trabajadores municipales representados por sus gremios, entraron en estado de ASAMBLEA PERMANENTE.
Entre las medidas llevadas a cabo, se encuentra la instalación de una carpa frente al palacio municipal.
El reclamo obedece a compromisos incumplidos por el gobierno desde diciembre a la fecha.
Uno de ellos es el que hace al personal en condiciones de ser pasado a planta permanente, que sigue en carácter de contratado.
Otro, los escalafones que no se respetan.
El mandato constitucional que reza a igual tarea, igual remuneración, no se cumple.
Sigue en la lista de reclamos, la ropa de trabajo para los empleados del municipio.
El más candente de todos ellos es el que hace a la necesidad de sentarse a negociar un retoque al acuerdo paritario, que conforme inflación del país a la fecha, ha quedado totalmente desfasado.
La situación de los labuarntes en nuestro país, en todas y cada una de las actividades productivas que existen, cada día se agrava más y más.
Lógicamente esta situación no escapa a los empleados de nuestro municipio.
Te dijimos en la nota anterior que la falta de interlocutores validos y una intendenta que anda en otra, contribuye al malestar generado en la actualidad.
Los afiliados a ATE ingresaron en ASAMBLEAS permanentes, y según nos cuentan, no pararán hasta que algunas de las respuestas a sus reclamos, lleguen.
El SOEMB se ha sumado a esta movida gremial.
Ayer desde las autoridades municipales, por lo menos para nosotros, se lanzaron declaraciones totalmente desafortunadas y que poco suman al pretendido acuerdo de partes.
Se dijo que lo que motivaba a los gremios a este accionar, partía de intenciones espurias, que no obedecían a un reclamo justo, sino que por el contrario, a un interés POLÍTICO PARTIDARIO de parte de Mosi y cía.
No compartimos este pensamiento, para nosotros, solo se entiende desde los cimientos de un reclamo por demás de justo y necesario.
Hoy por la mañana, salió a rodar una versión, cuasi operación mediática se podría decir, la cual daba cuenta de que el SOEMB iba a arreglar con el ejecutivo, dejando afuera de ese acuerdo al gremio ATE.
Claramente esto obedeció a un intento de DIVIDIR a las organizaciones sindicales que nuclean a los empleados municipales.
Hoy pasado el mediodía fuimos a la plaza Mitre, y ahí pudimos constatar en carne propia que nada de ello es cierto, ambos gremios están llenando de contenido con su presencia, la presente movida sindical.
Lejos de lo que se lanzó a correr, ATE y SOEMB, más UNIDOS y ORGANIZADOS que nunca en este reclamo que están llevando adelante ante el ejecutivo local.
Deja una respuesta