descarga (21)

Ante el rechazo oficial de una reapertura en las paritarias por la creciente inflación, los gremios de docentes públicos y privados convocaron para mañana a un paro nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas y colegios de todo el país.

Lo que los docentes de todo el país reclaman es la reapertura de la paritaria nacional, un aumento salarial urgente, el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la continuidad de los programas nacionales socioeducativos

Además del paro nacional, Ctera dispuso un plan de lucha que contempla la participación activa en la marcha que la CTA convocó para el 2 de setiembre. También habrá una jornada de protesta el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

Las huelgas docentes

24 de agosto. Paro nacional convocado por Ctera. También habrá una medida de fuerza de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de los docentes universitarios de la Conadu

2 de septiembre. Huelga de los docentes privados de Sadop. Ese mismo día habrá una movilización de la CTA, donde participará Ctera

21 de septiembre. Jornada de protesta en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba

Docentes bonaerenses. El Suteba, que ya paró la semana pasada contra Vidal, votó un paro de 48 horas con fecha a definir entre fines de agosto o principios de setiembre.

Hoy por la mañana entrevistamos a la referente de SUTEBA a nivel local, l docente Carmen Varela, quien, en detalles y duros términos, se refirió a la lucha que están llevando a cabo en pos de que sus reclamos sean escuchados por parte de los gobiernos nacional y provincial que conducenCAMBIEMOS.

Además de ahondar en detalles sobre la medida de fuerza que llevarán a cabo mañana, se dirigió en, también muy duros términos, a la postura vasumida por el concejal de CAMBIEMOS  a nivel local, el docente y además director de una escuela local, Mariano De Vincenzo.

Estas manifestaciones surgieron a raíz de los comentarios vertidos por el referido edil, quien, al momento de calificar el reclamo que los docentes llevaron a cabo en torno a la vergonzosa problemática que acontece en la escuela 7, sentenció que «A los docentes los arriaron para que vayan a reclamar al concejo», en claro menoscabo a todos ellos y sus, por demás de, justificados reclamos.

También hizo mención a una reunión que llevaron a cabo, por el tema techo de la escuela 7,  con el jefe distrital Mandel, en la cual se les informó, que dicha cuestión, sigue en veremos.

AUDIO