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Los días 13, 14 y 15 de mayo, cinco mil vecinos de nuestra ciudad padecieron el agua en sus casas producto de las gran lluvia que por esos días aconteció en Baradero.

Dicha problemática se vio agravada a raíz de que todos los zanjones y canales de desagote de las aguas se encontraban literalmente TAPADOS de basura, de este a oeste y de norte a sur de nuestra localidad.

Uno de los barrios que peor la pasó fue el SAN IGNACIO, el cual se encuentra ubicado en zonas lindantes con Salta y Belgrano, y que abarca un total de 36 manzanas en totalidad.

En Salta y Belgrano puntualmente tienen u gran problema con el corralón que tiene un comercio de nuestra localidad en nuestra ciudad, puntualmente nos referimos al de MATERIALES PALAU.

Esta situación les genera un sin fin de inconvenientes, y por ello fue que en junio presentaron ante el concejo este proyecto:

Honorable Concejo Deliberante.-
S / D

Ana María Bartonek, Presidenta del Barrio San Ignacio, de la ciudad de Baradero, Pcia. De Buenos Aires, titular del DNI N° 17.480.666, con domicilio real en la calle Salta N° 655; teléfonos 03329-485366/03329-15616264 y en representación de todos los vecinos de dicho barrio, me represento y respetuosamente digo:
I) Que, vengo a presentar un proyecto de ordenanza (realizado y votado por Asamblea) sobre tránsito vehicular del Barrio al cual represento en este acto.-
II) Que, asimismo, solicito que una vez analizado por la comisión respectiva, se me notifique para realizar las modificaciones que le puedan caber de ser necesarias.-
III) Que, también, se acompaña al presente proyecto la siguiente documental: mapa del Barrio; firmas de los vecinos, fotografías, acta de constitución de la Comisión, planillas de integrantes de comisiones Barriales, proyecto de ordenanza en copias tres (3).-
IV) Solicito, sin más trámites se trate por este Concejo el siguiente proyecto a la brevedad.-

Saludos a Uds. Atte.-

ANA MARIA BARTONEK
PRESIDENTA DEL BARRIO SAN IGNACIO
PROYECTO DE ORDENANZA BARRIO SAN IGNACIO.-
La necesidad de una reglamentación en la circulación y estacionamiento de vehículos; reglamentación sobre carga y descarga de transito pesado, sentido de orientación vehicular y la falta total reglamentación sobre nuestros barrio “San Ignacio”, nos llevo a todos los vecinos a participar activamente en este proyecto.-
Que las calles del barrio en la actualidad se encuentran sin pavimentar, y con dos corralones de materiales sobre las calles Salta y Belgrano, el cual carga descarga el material sobre la vía pública lo que ocasiona una mayor fluidez del tránsito, ocupando todas las veredas y espacio público.- y hace necesario establecer el sentido de circulación y estacionamiento de vehículos para evitar inconvenientes de transito.
Que es importante restringir el Transito Pesado en calles de nuestro Barrio ya que contamos con cuatro establecimientos educativos a nombrar: escuela N° 26 “Armada Argentina”, con dos arterias de entradas a su establecimiento, uno sobre San Martín y otro sobre Salta; Jardín de Infantes 904, Centro Educativo 801 y Jardín y Colegio Adventista, con entrada por Saavedra y Jujuy.
Y no encontrándose ninguna reglamentación, pues la ordenanza existente N° 3127 no fue modificada en razón del crecimiento urbano y demográfico de nuestra ciudad de Baradero.- No surgiendo ningún trabajo técnico sobre la materia de transito, decimos presentar el presente proyecto.-
Que desde hace varios años el barrio sufre un problema estructural, el cual nunca fue evacuado por ninguna autoridad pública, a pesar de los reclamos contantes desde hace más de 7 años.-
Que la presente disposición surge de un trabajo consensuado con los vecinos reunidos en Asambleas.-
Que corresponde a este Honorable Concejo Deliberante establecer la Normativa tendientes para contribuir con el ordenamiento del tránsito vehicular en el Barrio San Ignacio de la ciudad de Baradero.-
Por ello y lo dispuesto
LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE Baradero, REUNIDA EN CONCEJO
O R D E N A:

ARTICULO 1º: ESTABLECER la circulación de calles:
* Luis Pasteur, en el tramo comprendido entre calles Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido NORTE-SUR.
* Belisario Roldan , en el tramo comprendido entre Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido SUR-NORTE.
* Boulevard Perito Moreno , en el tramo comprendido entre calles Av. Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido NORTE-SUR- SUR-NORTE estableciéndose el sentido de circulación en ambas direcciones.-

* Salta, de dicha calle en el tramo comprendido entre calles Av. Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido NORTE-SUR.-
*Jujuy, de dicha calle en el tramo comprendido entre calles Av. Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido SUR-NORTE.-
*Anastasi entre calles Av. Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido NORTE-SUR.-
* Astigueta entre calles Av. Av. San Martin y Alfredo Cossi, con sentido SUR-NORTE.-

ARTICULO 2°: PERMITIR el Tránsito de Vehículos de gran porte (carga máxima igual o superior a los 8.000 kg.) únicamente en las Avenida San Martín.- los vehículos a destinar carga y descarga deberán tener en cuenta la franja horaria 6.00 a 11:00 hs. prohibiéndose sin excepción alguna la carga y descarga dentro del horario escolar 8.00 a 9:00 hs.-

ARTICULO 3°: El ESTACIONAMIENTO en calles de un solo sentido de circulación establecidas en la presente, estará permitido sobre mano derecha.-

ARTICULO 4°: LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS CONSTRUIRA la marcación correspondientes para el Estacionamiento de Vehículos en: escuela N° 26, jardín de infantes 904 y Centro educativo 801 sobre Salta; Instituto Adventista Baradero sobre Saavedra y Jujuy.-

ARTICULO 5°: LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS: construirá un calibre delimitador de medidas de altura en la calle Salta a la altura del 600.-

ARTICULO 6°: LA SEÑALIZACIÓN correspondiente a la presente estará a cargo de Inspección General.- (nombre y sentido de señalización de las calles, semáforos, velocidades máximas y mínimas.-)

ARTICULO 7°: LOS GASTOS que demande lo establecido en el Artículo 4°, Articulo 5° de la presente Ordenanza serán imputados a la partida presupuestaria de la Secretaría de Obras Públicas.-

ARTICULO 8°: LOS GASTOS que demanden lo establecido en los Artículos 4° y 5° 6°de la presente Ordenanza serán imputados a la partida presupuestaria de la OBRAS PUBLICAS.-

ARTICULO 9º: COMUNIQUESE al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento, dese al R.H.C.D., regístrese, publíquese, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente ARCHIVESE.-

Dado en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.-

Con posterioridad, atendiendo los reclamos del barrio, el concejal Bruno Di Pasqua, días después, presentó este otro, el que en parte, engloba al tema barrio San Ignacio.

A la fecha el ejecutivo no dio respuestas.

Hoy diez de la mañana, en Perito Moreno, entre Belgrano y San Martín, se rompió un caño de agua, y la misma comenzó lentamente a apoderarse del lugar

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Hicieron el reclamo a Obras SAnitarias.

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12 horas después, así sigue la cosa por aquellos pagos.

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El agua sigue copando la parada en zanjas y gran parte de las calles del lugar referido.

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Hasta las once de la noche, hora en que hicimos esta publicación, nadie fue a repararlo.

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Hoy por la mañana dialogamos con Marcia Simour, vecina del barrio, quien sobre este tema, y el otro, con el que dimos comienzo a esta nota, manifestó, entre otras cosas, que no descartan cortar el acceso en reclamo ante las faltas de respuestas del gobierno local.

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