collage_photocat999999999999999999999999999999999999999999

Hoy por la mañana, como acontece jueves a jueves, Mariano Cruz Liberatti se acercó a FM Láser a los efectos de hacer sus por demás interesantes columnas de todas las semanas.

Luego de desatollar la misma, que mañana publicaremos en BL, dio su opinión sobre dos temas de estricta actualidad, el repudio llevado a cabo por el HCD el martes por la noche, en torno a los dichos de Macri sobre Hebe de Bonafini y los tiempos NEFASTOS de dictadura en nuestro país, y lo publicado por BL respecto de lo acontecido el sábado a la noche en el Boliche Malibú con la hija de nuestra intendente Fernanda Antonijevic.

En el primero de los casos Mariano resaltó la actitud de la mayoría de los concejales de REPUDIAR los dichos de Macri, en torno a su visión sobre la represión y específicamente, el TERRORISMO DE ESTADO, y lamentó a su vez la postura de los tres concejales que no lo aprobaron (Claudio Maroli, Lorena Martínez y Mariano De Vincenzo), a los que calificó como MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA.

Además y en especial a los casos de De Vincenzo y Martínez, lamentó que dicha postura se haya llevado a cabo por quienes están, como directores, al frente de escuelas de nuestra comuna, lo cual, termina agravando sus opiniones en torno a este tema, que salvo pocos nostálgicos de tiempos pasados, ya nadie discute, ni avala, NADA de guerra sucia, FUE UN GENOCIDIO a quienes pensaban diferente por parte de LOS MILICOS que a fuerza de fusil y tanques, golpearon a nuestra democracia y los derechos de los ciudadanos, como pocas veces antes había ocurrido en nuestro país.

En lo que se refiere al otro tema, Mariano, sin pruritos ni tapujos, además de solidarizarse con nosotros por las agresiones y amenazas que recibimos, y REPUDIAR las mismas, manifestó estar en un TODO de acuerdo con el FONDO de la cuestión denunciada en torno al hecho del boliche MALIBÚ.

En primer lugar expresó como acertada nuestra postura de no poner ni el nombre ni la foto de la menor, algo que si hizo la intendenta en torno a su hija.

Luego siguió diciendo: «Me llama la atención`porque la intendenta es abogada, tiene que conocer los derechos PERSONALISIMOS contemplados en la mismísima constitución nacional, el derecho a LA IMAGEN, EL HONOR Y LA INTIMIDAD, estando en este último el de LA PRIVACIDAD, cuándo termina la privacidad? lo dice el art. 18 de la CN, cuando se viola el domicilio y la correspondencia, razón por la cual es que, si vos vas a un lugar público como lo es un boliche y actúa la policía, es de INTERÉS PÚBLICO, sobre todo si quien está adentro es la hija de LA INTENDENTA y encima, del JUEZ DE PAZ»

Luego, en clara coincidencia, destacamos como LAMENTABLE que la intendenta haya expuesto y ENTREGADO A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN DE SU FOTO, a su propia hija, incluso, en medios provinciales como LA TECLA, y todo a los efectos de VICTIMIZARSE ante la opinión pública.

Luego criticó esta habitual costumbre de VIOLAR la imagen de menores, en muchos casos judicializados, por parte de la intendenta, en actos y eventos políticos, haciendo pública las fotos de los mismos.

A su vez, volvió a destacar el hecho de que en BL no violamos ningún precepto periodístico ni jurídico cuando dimos esta información, e incluso, preservamos la integridad, privacidad, imagen y el honor de la menor, más de lo que lo hizo su madre,

Hizo también referencia a la publicación de BTI (levantando la que hizo LA TECLA) queriendo sacar de contexto la denuncia, ya que ahí no se especifico en ningún momento de qué se defiende LA LEONA, ni jamás se describió porque´la intendenta contesta de esa manera.ya que lo que se debió publicar es «Hubo un medio periodístico que dijo esto, esto y esto,  y la intendenta contestó esto», esa es la historia completa, y NO ESTÁ ni en La Tecla, NI en BTI.

«Lo que NO se hace es discutir la cuestión de FONDO, solo se busca la VICTIMIZACIÓN, pero de lo otro, no se habla», siguió diciendo, palabras más palabras menos, Mariano en la nota que hoy por la mañana le hicimos en Láser, que es el tema de la NOCTURNIDAD,  LA DROGA y LOS PIBES, y ya estamos a 9 meses de gobierno y en ese tema, a la fecha, CERO.

Además destacó que la primera que rompe el tema de exponer a la hija es ella,hace 20 días dio un reportaje en BTI y anuncia que se va de vacaciones, porque tiene que llevar a su hija a esas vacaciones, ella misma pone en escena pública a su hija, debió haber dicho me voy de vacaciones y listo.

En aquella excusa también uso de escusa a su hija, de excusa y DE ESCUDO, en aquel caso, para no ser cuestionada por la sociedad por la actitud tomada, la cual, tanto por propios y extraños, fue criticada y cuestionada.

AUDIO