images (15)

El pasado viernes y sábado, se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata el Congreso Provincial del Frente Renovador UNA, instancia que comprendió distintos talleres de trabajo y un cierre en con la palabra del diputado nacional Sergio Massa, máximo referente de este espacio.

 

Los paneles de trabajo y disertaciones abordaron temáticas económicas, laborales y sociales así como la tarea legislativa que está llevando adelante este espacio político como oposición constructiva.

Los encargados de dar inicio a la primera jornada fueron el ex intendente de Junín Mario Meoni y Julio Bárbaro quienes expusieron sobre “Unión en la diversidad”. Luego fue el turno del panel “La economía al servicio del trabajo y la producción”, a cargo de Aldo Pignanelli, José de Mendiguren, Facundo Moyano, Héctor Daer y Liliana Schwindt.

La temática social estuvo tratada por Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Gustavo Iaies, Diego Gorgal, Claudio Palma y Marcela Durrieu, quienes debatieron en el bloque “Sin desarrollo social no hay desarrollo económico”.

El encuentro lo cerró el Diputado Nacional Sergio Massa quien en sus palabras subrayó “tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.

Sobre lo sucedido en el congreso llevado a cabo en Mar del Plata, rol del FR de ahora en mas como oposición política,los tarifazos, y la situación económica del país, hablamos el martes con Lisandro Bonelli, diputado de dicho espacio político en nuestra provincia.

Sobre el final le preguntamos sobre el acuerdo Massa y la jefa política de Antonijevic, Margarita Stolbitzer.