mauricio-macri-presidente-2224587w620

Esta noche, en la sesión del HCD llevada a cabo en la localidad de Alsina, uno de los proyectos que iban a ser tratados era este presentado por el bloque del FPV

El Bloque de concejales del FPV – PJ repudia los dichos de Macri sobre los desaparecidos y la titular de Madres de Plaza de Mayo

Este bloque de concejales manifiesta su enérgico repudio a los dichos manifestados por el presidente Mauricio Macri en la entrevista con Karla Zabludovsky, la periodista de BuzzFeed News, en donde puso en duda la responsabilidad del Estado sobre el periodo más oscuro de nuestra historia y manifestó desinformación y amplio desinterés sobre la desaparición de sus compatriotas.

En dicha entrevista el Presidente de la Nación  expresó que niega respuestas a la Titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini por considerar que “está desquiciada”.  Con esas exactas palabras se refirió  a la responsable de que en el día de hoy se cumpla la ronda número DOS MIL en la Plaza Principal de nuestro país donde reclaman Justicia y Verdad por sus hijos desaparecidos por el terrorismo de Estado.

A su vez, expresó “no tener idea” respecto al número de personas desaparecidas en ese triste periodo de nuestra historia y remarcó “no me interesa participar del debate”. Faltando no sólo el respeto a su memoria y sus familias, sino desconociendo su responsabilidad como jefe de Estado.

Como si la irresponsabilidad fuese poca y quedaban dudas sobre su postura respecto al último golpe cívico militar argentino en el que se implemento el más feroz neoliberalismo en Latino América, Macri llamó a este periodo “la guerra sucia” desconociendo la responsabilidad del Estado sobre la desaparición, tortura, asesinato de personas y el robo de identidad de sus hijos.

Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista de Baradero expresa su apoyo a todas las organizaciones de Derechos Humanos que luchan por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

14045268_10210328849683970_1697330025_o

Luego de una ardua discusión y un fuerte debate entre los distintos bloques, el mismo salió aprobado.

Pero el hecho distintivo en el tratamiento de este REPUDIO a los dichos de Macri,  fue el siguiente, por primera vez desde que asumió CAMBIEMOS al poder, el bloque oficialista SE PARTE y sus miembros dejan de manifiesto sus disidencias, al momento de tener que llevar a cabo LA VOTACIÓN de un proyecto en el referido cuerpo.

Así las cosas, mientras BARD, OLMOS Y TINEO votaron en favor del repudio, Lorena MARTINEZ y Mariano De Vincenzo se abstuvieron.

Maroli votó en contra del referido repudio.

El FPV, y el FR en sus dos vertientes, votaron a favor, es decir que, aprobaron el proyecto tratado.

De lo ocurrido se desprende algo muy claro, tanto Maroli, como De Vincenzo, y Martínez, convalidan los dichos de Macri, lo cual nos apena y mucho.