Los bizcochos de chocolate son una excelente opción para cualquier celebración, y más si están decorados con fresas o cualquier otro fruto rojo, por eso hoy os traemos una receta irresistible de un bizcocho de chocolate con fresas que no podréis resistir. Y si os encanta el chocolate blanco, también podéis hacer esta receta de bizcocho de chocolate blanco y fresas.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_600

Ingredientes para Bizcocho de chocolate con fresas

  • Para la masa:
  • Para el relleno y el glaseado:

 Pasos para preparar Bizcocho de chocolate con fresas

  • Para preparar este bizcochode chocolate con fresas necesitamos hacer dos bizcochos para partirlos por la mitad y obtener 4 partes. Así que podemos hacer la masa (que es la misma), separar la mitad y hornearlas por separado o, podemos preparar las masas por separado y hornearlas a la vez. En esta receta se hizo una sola masa y se horneó por separado.Después de decidir cómo haremos los dos bizcochos, lo primero que tenemos que hacer es colocar en un bol grande los huevos y el azúcar.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_0_600

A continuación, con la ayuda de un batidor eléctrico bate muy bien todos los ingredientes hasta que la mezcla esté cremosa.
img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_1_600

El siguiente paso es añadir la harina, el aceite y la leche y mezclar nuevamente.

Truco: Si ves que la masa está demasiado espesa, añade otro huevo o un poco más de leche.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_2_600
Por último añade el cacao o el chocolate en polvo y la levadura, y mézclalo muy bien otra vez, hasta obtener una masa homogénea.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_3_600

Después precalienta el horno a 180ºC, vierte la mitad de la masa en un molde redondo previamente forrado con papel sulfurizado, y hornéala durante 45 minutos.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_4_600

Cuando los dos bizcochos estén hechos y fríos, cortálos por la mitad para poder rellenarlos como se ve en la foto.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_6_600

Luego extiende la crema chantilly y las fresas por las tres capas que quedan para rellenar los bizcochos y monta uno solo.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_7_600

Acaba extendiendo una capa de crema chantilly por encima y unas rodajas de fresas para decorar. ¡Et voilà! Ya tienes tu bizcocho de chocolate con fresas. Recuerda que puedes dejarnos todas tus preguntas y comentarios que quieras de esta receta, y si no te gustan las fresas, puedes hacer un bizcocho de naranjao un bizcocho relleno de crema de moras.

img_bizcocho_de_chocolate_con_fresas_58790_paso_8_600