images (6)

En el histórico Hotel Provincial, desde ayer están reunirán diputados, legisladores e intendentes del espacio formado en 2013 por Sergio Massa, para disertar sobre la actualidad nacional, aunque el enfoque estará puesto en el plano económico; en especial la cuestión de las Pymes -uno de los tópicos principales del Frente Renovador en el Congreso-, y también sobre el aumento de tarifas.

Por la tarde abrieron el Congreso Julio Barbaro y el ex intendente de Junín y actual director del Banco Provincia, Mario Meoni; quienes hablaron sobre los partidos tradicionales y el vecinalismo, respectivamente.

Posteriormente, expusieron el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, y el titular de Senadores de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; los diputados nacionales y economistas Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren, y también el referente económico Aldo Pignanelli.

Hoy por la mañana se leerán las principales conclusiones de la jornada de debate anterior, y cerrarán, al promediar la tarde, los dirigentes Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

La intención del Congreso, es analizar la coyuntura y las problemáticas del país; y también se trabajará sobre el rumbo partidario, aunque no está previsto tratar el tema de eventuales alianzas partidarias con otros frentes como el GEN, a pesar de las constantes muestras públicas de cercanía entre el ex intendente de Tigre y Margarita Stolbizer.

En un año en donde no hay elecciones, y cuando se comienzan a construir por lo bajo posibles alianzas partidarias, Massa aspirará a mostrar a su espacio como una fuerza propia, alejada de Cambiemos -a quien le otorgó ciertas concesiones en su gestión pero también arremetió con dureza para cuestionar algunas medidas-, y también del peronismo tradicional, que por estas horas, algunos dirigentes, están golpeando las puertas del massismo.

Ayer por la mañana en la FM Láser entrevistamos al presidente del bloque del FR en Senadores de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Con él no solo hablamos sobre todo lo que hace a este congreso, sino que además, también analizamos la actual situación económica de nuestro país, los tarifazos, la marcha de estos meses de gobierno del Macrismo, el rol del FR como espacio opositor a CAMBIEMOS y medidas o acciones a tomar a futuro en este aspecto.

Al igual que ocurrió cuando nos tocó entrevistar a los diputados provinciales del mismo espacio político, Víctor Daniel Monfasani y Lisandro Bonelli, fue muy crítico con las medidas políticas implementadas por el gobierno nacional desde que asumió allá por el 10 de diciembre del año pasado, tanto en lo económico, como asimismo, en lo social.

AUDIO