Luego de la aplastante victoria por 31 a 0, los argentinos se sacaron una foto con sus rivales

rio-2016-2249913w620

RÍO DE JANEIRO.- El clima hostil entre brasileños y argentinos en los Juegos Olímpicos encendió las alarmas. Durante los primeros días en Río, los abucheos constantes cada vez que un deportista argentino se presentó fueron una constante. Las desubicadas reacciones de los hinchas argentinos también aparecieron, como en la pelea durante el partido de Del Potro. Por eso, la foto que los Pumas y los rugbiers brasileños se sacaron luego del aplastante triunfo por 31 a 0 vale doble. Un mensaje de unidad, tan importante como necesario.

Río 2016-rugby: los Pumas golearon 31-0 a Brasil y jugarán esta tarde contra Gran Bretaña en los cuartos de final

El equipo de Santiago Gómez Cora se aseguró diploma olímpico; desde las 18 se medirá con los británicos por un lugar en la semifinal

RÍO DE JANEIRO.- Los Pumas 7s ya están en los cuartos de final de Río 2016. Cerraron el grupo A con una cómoda goleada sobre Brasil, por 31-0, y tras el triunfo de Fiji ante los Estados Unidos, quedó segundo en su zona y se medirá con Gran Bretaña.

Fiji, que venció a los norteamericanos y quedó primera en la zona A, luego derrotó a Nueva Zelanda en el primero de los cruces de cuartos y se medirá en semifinales con Japón, que eliminó a Francia por igual resultado: 12 a 7.

Cómo quedaron el resto de los cruces

Fiji 17 vs. Nueva Zelanda 12

Francia 7 vs. Japón 12

Gran Bretaña vs. Argentina (18 hs.)

Cómo sigue el seven. En caso de vencer esta tarde a Gran Bretaña, los Pumas estarán en la semifinal y jugarán el jueves ante el ganador de la llave entre Sudáfrica y Australia. Lo seguro es que ya tienen un diploma olímpico, premio que se entrega a quienes quedan entre el puesto 4 y el 8.