cuento_del_tio

PARTE DE PRENSA

La Policía Comunal Baradero recuerda la importancia de tener información sobre las actuales modalidades delictivas conocidas como el Cuento del Tío.

Para evitar resultar damnificados es de suma importancia CORTAR dichas comunicaciones, NO ABRIR la puerta a ninguna persona y LLAMAR inmediatamente al 101.

Existen muchas variaciones de este tipo de delitos de los que podemos citar:

1. Llaman haciéndose pasar por algún familiar y que deben cambiarse todos los billetes porque salen de circulación, a la vez que envían a un supuesto empleado bancario o conocido el cual retira el dinero.

2. Llaman comunicando sobre un supuesto accidente de algún familiar y posteriormente ante el nerviosismo de la persona le terminan diciendo que le han secuestrado a su familiar y que deben dejar dinero fuera del domicilio.

3. Se presentan refiriendo ser de alguna empresa para ingresar en el domicilio y luego distraen a los moradores ocasión en que un segundo sujeto ingresa a la finca y comete la sustracción.

4. Encuentran supuestamente gran cantidad de dinero y le dicen a la persona que ocasionalmente pasa por el lugar que quiere compartir lo encontrado pero que no quiere dividirlo en el lugar y le pide que le entregue el dinero que la persona tiene en ese momento. La persona se queda con el dinero hallado para luego comprobar que son papeles de diarios en forma de billetes.

5. En otros casos se presentan diciendo ser amigos de sus familiares y refieren que les adeudan dinero. Debido a ello los moradores se preocupan para solucionar la situación, permitiéndoles muchas veces ingresar a la vivienda donde luego estos cometen sustracciones.

6. Se presentan vendiendo algún producto y que por comodidad piden permiso para ingresar o también para ir al baño, etc., constatando posteriormente los damnificados la sustracción.

RECUERDE LLAME INMEDIANTAMENTE AL 101 o al 480115 o al 480756.