FUERON A RECLAMAR AL MUNICIPIO POR LAS CALLES

descarga

Hoy por la mañana, en BL hacíamos la siguiente publicación:

LA GOTA QUE REBASÓ EL VASO, “LA IGUALDAD” MARCHA A LA MUNICIPALIDAD POR ESTADO DE LAS CALLES

13951066_10210248321390813_1966112930_o

«El jueves, con el título “VIVEN”, en BL hacíamos esta publicación:

20160417_125038-copia-400x225

“Un karma casi histórico de los baraderenses.

Uno de los motivos de la derrota electoral de Carossi el año pasado.

Una pesada herencia recibida por el actual gobierno de Antonijevic.

Sabiendo todo esto, y a los fines de no incurrir en injustas críticas ante las actuales autoridades municipales con responsabilidad en el tema, es que desde diciembre hasta casi junio de este año, fuimos por demás de cautelosos y contemplativos, al momento de emitir juicios de valor, sobre nuestras calles y su anímico avance en pos de mejorar el estado de las mismas.

Pasados ocho meses, seguir hablando de la herencia recibida es cuasi arcaico, y ello debido a que 240 días de gestión es un tiempo más que suficiente para exigir que algunos cambios, mejoras y soluciones, lleguen.

Lejos de acontecer todo esto, hoy, casi en una opinión unánime, los baraderenses se manifiestan en este sentido: Cada día hay más pozos, cada día las calles están en peor estado, y cada día, por este motivo, suceden más accidentes de transito en nuestra comuna.

Las maquinas están, el combustible y personal para hacerlas funcionar también, entonces ¿Dónde radica el problema que en la actualidad mantiene irritada a gran parte de nuestra población?

Decenas de ejemplos dan cuenta de una cuestión, pozo que se tapa y calle que se arregla, al mes como mucho de haberse trabajado sobre ella, vuelve al estado de ayer, ese que hace casi intransitable nuestro andar por esta ciudad.

Ayer en Bernabé de San Martín ocurrió un hecho muy grave, dos motos chocaron de frente por esquivar uno de los tantos pozos que allí VIVEN, y solo al de arriba debemos agradecer que no haya acontecido algo aún más trágico, obvio que, al fallecimiento de alguno de los cuatro protagonistas del siniestro nos referimos.

Ante el suceso, decenas de vecinos de nuestra ciudad se agolparon en el lugar, y entre enojos, indignación y mucha bronca, dedicaron a la intendenta y al mismísimo Misenti, insultos, maldiciones y advertencias.

La cosa hoy en cada hogar está más que complicada, la economía del país está golpeando muy fuerte en todos los de a pie que andan por esta sociedad, y ese sentimiento de malestar y fastidio que sufren por dentro, al igual que perro rabioso deseoso de salir a morder, tan solo requiere de un acto, que alguien lo libere de la cadena que lo mantiene contenido y maniatado en la razón de su supremo.

Lo de ayer fue un alerta, nuestra historia marca que en casi todos los casos así empiezan muchas cosas, las buenas y las otras, y sobre estas últimas, son, en definitiva, de las que en la presente te estamos hablando.

Los queremos ver muertos, pero como nunca antes, VIVEN, y sus respiraciones, como quien se empalaga de tanto dulce, ya están hartando a nuestra sociedad.

Solo pedimos, que aunque sea, entiendan que esto está aconteciendo de esta manera, aunque presumimos que, por lo menos en algunos de los que conducen al gobierno comunal, lamentablemente, no sucede de esta forma”.

Al día siguiente de hacerla, y producto de la lluvia que cayó sobre nuestra ciudad, en el Barrio “La Igualdad” ocurrió esto:

13951066_10210248321390813_1966112930_o

La trafic de Cultura y Educación de nuestra comuna, al momento de dirigirse al referido barrio a llevara  su domicilio a un chico con capacidades diferentes que allí vive, se salió de la calle y quedó “literalmente” encajada en medio del barro.

13942260_10210248321150807_792581530_n

No sabemos que tipo de tierra utilizan desde el municipio para reparar las calles de nuestra comuna, pero de lo que si estamos totalmente convencidos es que,  el material que utilizan es como mínimo, de muy mala calidad.

13942727_10210248321190808_1788432291_n

Muchos dicen que rellenan con greda, y por la greda estas son las consecuencias.

13942684_10210248321110806_1023249492_n

Circular con barro por muchas de nuestras calles es casi como andar en una pista de hielo, de aquí para allá, el auto viene y va, lo cual resulta verdaderamente inconcebible.

Por este motivo, según nos cuentan nuestras fuentes, hoy por la mañana, vecinos del referido barrio, marcharán al municipio reclamando por esto: El estado de las calles de nuestra ciudad.

A los vecinos del lugar les decimos, que en esta movida, ni lo duden, Baradero está con stedes, porque esto, NO DA PARA MÁS»

Conforme te lo anunciamos, vecinos del barrio la igualdad, alrededor de las nueve de la mañana, se fueron a reclamar al municipio.

Puntualmente se dirigieron a la oficina de Sebastián Misenti, quien en es momento no se encontraba, razón por la cual es que dejaron sus quejas planteadas ante la secretaria del mismo y volvieron a sus hogares.

Al rato de ocurrido esto, el funcionario a cargo de Obras y Servicios Públicos de nuestra comuna, se dirigió al referido barrio, a los efectos de reunirse con los reclamantes en cuestión.

Ante ellos se comprometió a darles solución a sus problemáticas planteadas en esta semana, razón por la cual, en principio, todos ellos, se dieron por satisfechos.

En comunicación con BL, Estela, madre del menor con capacidades diferentes al que aludimos en esta nota, nos manifestó que confían en la palabra empeñada por el funcionario y nos agregó, si no cumplen, saldremos a los medios a hacer público esa falta de cumplimiento.

Related Posts

LOS “CAMBIOS” EN EL GABINETE DE SANCIO QUE SE “ANUNCIAN” EN “VOZ BAJA” PARA MARZO

LOS “CAMBIOS” EN EL GABINETE DE SANCIO QUE SE “ANUNCIAN” EN “VOZ BAJA” PARA MARZO

CON ARIEL SPRENGER HABLAMOS SOBRE LA REPARACIÓN SEL CAMINO A ALSINA, A PORTELA Y OTRAS OBRAS MÁS EN LA FM LASER

CON ARIEL SPRENGER HABLAMOS SOBRE LA REPARACIÓN SEL CAMINO A ALSINA, A PORTELA Y OTRAS OBRAS MÁS EN LA FM LASER

OFICIALMENTE CONFIRMADO, DEJÓ SALIR A LOS ABUELOS PARA QUE “BRINDEN” CON EL “CORONAVIRUS”

OFICIALMENTE CONFIRMADO, DEJÓ SALIR A LOS ABUELOS PARA QUE “BRINDEN” CON EL “CORONAVIRUS”

Comments

No Comments Yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *