Las multisectoriales contra el tarifazo convocaron a una nueva manifestación en todo el país paras protestar contra el aumento de las tarifas en los servicios y para pedir la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren. El segundo «ruidazo» será el jueves 4 de agosto y es organizado por clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores.
La convocatoria surgió tras un encuentro el sábado pasado, en la Universidad de Luján, de representantes de 32 de las 54 multisectoriales que se formaron en todo el país. Las consignas de la protesta son «No al tarifazo» y «Fuera Aranguren».
El flyer que comenzó a circular este fin de semana en las redes sociales propone que «Unidos podemos exigir que corten los aumentos». «En el ministerio de Energía están muy duros respecto a las empresas cooperativas que utilizan mucha energía, la situación es insostenible», explicó a Nueva Ciudad Jaime Galeano, a cargo de la comunicación de FACTA, la federación que integra las cooperativas argentinas.
El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores; se realizó el 14 de julio, día que cayó jueves, como el llamado al próximo.
EL DESTAPE