El sitio web de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, que es gobernada por Jorge Capitanich, amaneció hoy hackeada y con mensajes vinculados al fundamentalismo islámico.
El hecho se produjo en medio de la preocupación gubernamental y de instituciones de la comunidad judía por la posible presencia de células terroristas del Estado Islámico (conocido como ISIS) en el nordeste del país, ante la inminencia de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
La página de ingreso al sitio (www.mr.gov.ar) se vio invadida por la leyenda «Islam is the only religion» (El Islam es la única religión), acompañada de imágenes estremecedoras que mostraban el sufirimiento de mujeres musulmanas con bebés fallecidos en brazos y de chicos huérfanos con hambre.
Mientras que la Justicia intenta indagar el origen del ataque virtual y sus autores, el portal ya fue restablecido y se puede navegar normalmente.
El domingo pasado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había recibido al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien le manifestó la preocupación de la entidad comunitaria judía sobre la posible existencia de células terroristas en territorio argentino.
EL DESTAPE