collage_photocat66666666666666

Por Pablo Ariel Gonzalez

Hace 15 meses, Silvia Colliard, auxiliar letrada del Juzgado de Paz de nuestra comuna, interpuso una denuncia, no solo muy fuerte, sino que asimismo por demás de grave, contra el Juez de Paz Letrado, Federico Roson y el Secretario del juzgado, Esteban Perusina.

La misma gira en torno a cuatro temas, uno que hace al trato de ellos para con la denunciante, mientras que los tres restantes, a la forma de impartir justicia en nuestra ciudad.

La primera de las citadas hace a la violencia laboral que ambos funcionarios ejercen a diario en contra de ella.

Las tres restantes se basan en IRREGULARIDADES administrativas, éticas y jurídicas del Juez y su secretario al momento de dar tratamiento a los expedientes que por su órbita a diario pasan para ser resueltos conforme lo establece la ley que los rige.

Según nuestras fuentes, la denunciante del caso, acompañó un sin número de pruebas, y de todo tipo.

Copias de expedientes, audios y grabaciones filmicas, entre otras, forman parte de la suculenta prueba adjuntada por Silvia Collard a los efectos de acreditar LA PARCIALIDAD Y ARBITRARIEDAD de los referidos funcionarios al momento de tener que impartir justicia.

Se sabe y con esto no descubrimos absolutamente nada que, las influencias, los amiguismos y los intereses de todo tipo, no son ajenos al poder judicial de nuestro país, de este a oeste y de norte a sur, esto es más que moneda corriente en la Argentina.

La corrupción también.

Y Baradero, por lo visto, no es la excepción a esta lamentable regla que te citamos.

Ante la Oficina de Control Disciplinario de la Suprema Corte de justicia se interpuso la referida denuncia, y por lo que nos cuentan, camina y más que rápido.

Esta semana tomamos conocimiento que el Juez de Paz Letrado ha decidido EMIGRAR del juzgado local, para, lo que muchos consideran  que es la intención, refugiarse en LA CASA DE JUSTICIA que en poco tiempo se pondrá en funcionamiento en nuestra comuna.

Han puesto en jaque al juez y a su secretario a partir de la GRAVE denuncia interpuesta en su contra, Roson, por lo visto, de la mano de su ex mujer, Fernanda Antonijevic ya ha encontrado refugio para seguir formando parte del poder judicial.

¿Y Perusina?

Y, en caso de comprobarse lo denunciado, nos preguntamos ¿Habrá justicia? o el poder político terminará tapando todo, como tantas otras veces ocurrió, por ejemplo, en nuestra ciudad?

Hoy por la mañana en la FM LÁSER, de esta forma te lo contamos.