collage_photocat6666666666666

Por Pablo Ariel Gonzalez

Esta semana, el concejal Bruno Di Pasqua, presentó ante el HCD para que sea tratado en la sesión que desarrolló ayer por la noche en el cuerpo deliberativo de nuestra comuna.

PROYECTO
 
 
Visto:
El deber de contralor de los actos de gobierno a que nos obliga a ejercer la Ley Orgánica de las Municipalidades; y
 
 Considerando:
Que recientemente existieron manifestaciones públicas por parte del Secretario General del Gremio de los Empleados Municipales Sr. Mossi, acerca de la posible comisión de un hecho irregular por parte de un empleado municipal de nombre Hugo Batista, que reviste funciones en el Corralón Municipal  como  Mecánico (Según último Boletín Oficial publicado).-
Que dicha conducta habría consistido en percibir su haber mensual como empleado de la administración pública a pesar de no haber  prestado funciones para el estado municipal.-
Que, además a este Agente que no habría concurrido a laborar, se le habrían liquidado en concepto de horas extras la suma aproximada a los $ 17.000 (Pesos diecisiete mil), las cuales tampoco habría trabajado.-
Que de comprobarse esta situación estaríamos en presencia de la comisión de un ilícito penal, previsto y reprimido por nuestro ordenamiento Criminal y Correccional, habida cuenta la existencia de un evidente perjuicio a la administración pública.-
Que asimismo, de comprobarse esa irregularidad, no solo es responsable quien percibe la remuneración de forma incorrecta sino también el funcionario que le certifico los días trabajados y las horas extras percibidas.-
Que, es una obligación de este cuerpo instar a transparentar todos los actos de gobierno para despejar toda duda respecto a la posible comisión de un delito.-
 
 
Por todo lo expuesto en uso de sus atribuciones este Honorable Concejo Deliberante sanciona la siguiente.-
RESOLUCIÓN:
 
 
Art. 1°: Cítese a una reunión con el cuerpo en comisión al Secretario de Servicios Públicos Sebastián Misenti, la cual se fija para las próximas 48 hs, a fin de responder sobre las circunstancias laborales del agente Hugo Batista.-
Art. 2°: El citado funcionario deberá concurrir con el legajo del agente Hugo Batista, y copias de los recibos de haberes desde su ingreso hasta el día de la fecha inclusive las liquidaciones efectuadas en concepto de horas extras.-
Como podrás ver, a través del mismo se solicita CITAR al Secretario de Servicios Públicos Sebastián Misenti, para que de las explicaciones que hacen a este NUEVO caso de CORRUPCIÓN en el que está involucrado el gobierno local de CAMBIEMOS.
Llamativamente, aunque tratándose de los concejales oficialistas todo es más que posible, desde ese bloque se mocionó CAMBIAR de figuritas, y en tal sentido se propuso CITAR en lugar de a Sebastián Misenti, al titular de ATE Miguel Mosi.
La brutalidad se puede tolerar, salvo cuando se presenta de esta manera, OSTENTOSA y VOLUMINOSA por donde se la quiera mirar.
Cae de maduro que, con este accionar, lo que se busca desde el bloque de CAMBIEMOS es que las explicaciones no lleguen, se oculten bajo mil llaves, para que pasado el tiempo la misma y que hace y da contenido a este nuevo hecho de corrupción, se pierde en el horizonte del recurrente olvido social.
Evidentemente, y en cuanto a lo que hace al accionar político de los concejales del oficialismo, una extraña y por demás de rara patología se ha apoderado de ellos, la que no les permite razonar, pensar, discernir entre lo conveniente y perjudicial, entre lo lógico y lo descabellado, vale decir, lo que implica y diferencia a un vecino común y un concejal, puesto en el cargo para custodiar los destinos de tantos y tantos baraderenses ávidos de cordura, sensatez, responsabilidad, raciocinio y todo aquello que minimamente debe tener alguien con pretensiones de ocupar una banca en el lugar que representa al pueblo en su conjunto.
Lo de ayer fue, y de manera literal, una burla PÚBLICA a toda nuestra sociedad, sumar a Mosi, quizás podría ser y contribuir a lo pretendido, DEJAR AFUERA A MISENTI, no solo resulta inconcebible, sino que además TORPE, POCO INTELIGENTE Y MUY CONTRARIO A LAS INTENCIONES que los llevaron a implementar esta idea absurda por donde se la quera chusmear.
Se metieron en un tanque LLENO de tinta negra, se bañaron en él, luego salieron y fueron en busca de aquella pared pituca y recién lustrada, y dejaron en ella, cada uno de los concejales que votaron por esta opción, las huellas de un manual totalmente enemistado, con la más básica y elemental estrategia en lo que a política hace.
Decidieron GUARDAR a Misenti, y al hacerlo LIBERARON sospechas que quizás a la fecha, no andaban a la par y de la mano de muchos vecinos que pisan las pampas baraderenses día a día y noche a noche, de allá hasta acá, dentro de todo terreno blindado por las fronteras que dan forma a nuestra ciudad.
Además, con esta acción, y sin lugar a dudas, han despertado el malestar de muchos empleados municipales, esa que nace y surge cada vez que se olfatea iniquidad, injusticia y discriminación en el trato dispensado a ellos, totalmente diferenciado dl que reciben los privilegiados de siempre.
Alfonsín alguna vez dijo un medico por acá, vamos por más en este caso, que comiencen a desfilar los PSICÓLOGOS, material para tratamiento abunda y demasiado.
Si es mucho pedir, y como una mera contribución le sugerimos que, por lo pronto, ARRIMEN a alguien que conozca, entienda y sepa aunque sea algo de política, ya que esta CALESITA no resiste UN CHOQUE MÁS!!