collage_photocat

Después de tanto insistir en la necesidad de entablar una entrevista con el comisario Diego Martínez, y de frente a tantas reticencias encontradas del otro lado a avenirse a brindarnos la pretendida entrevista, debemos decir que hemos podido lograr nuestro cometido, hablamos y por el lapso de tiempo de 50 minutos, y de todos los temas, con el responsable máximo de la policía comunal de Baradero.

La gestionamos el miércoles pasado en privado, y luego de intercambiar las opiniones del caso, logramos concretar la misma.

Nuestra insistencia se basó en una simple y sencilla cuestión, la ola delictiva por la que está atravesando nuestra comuna en la actualidad.

Marcadas diferencias han signado en el último tiempo a nuestra relación, las cuales fueron planteadas, y mano a mano, en la nota que le hicimos el lunes en la FM Láser al comisario Martínez.

TEMAS ABORDADOS

Sus dichos sobre nuestras publicaciones y opiniones mendaces o erróneas vertidas en algunos temas que hacen a su función, y nuestros fundamentos en defensa de la veracidad de las mismas, detallados, concretos y sin tapujos.

Su exposición a las criticas y repercusiones de su figura, mucho más marcada y acentuada quizás, que en otras ciudades en las que le tocó desempeñar tareas como las que lleva a cabo en Baradero.

Su relación con los fiscales, criticas en off hacía algunas cuestiones que hacen a su accionar como tales, y opinión respecto al funcionamiento de las cámaras de seguridad de nuestro municipio.

Su reciente decisión de salir a recorrer los barrios y casa por casa, a los vecinos de nuestra comuna.

Su opinión respecto al proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Peteco Morales, a partir del cual se pretende instalar buzones en distintos puntos de nuestra ciudad, para que los vecinos en ellos, hagan denuncias anónimas sobre hechos, actos o personas que cometen delitos en Baradero.

El crecimiento de los delitos en nuestra ciudad, las diferentes modalidades que se han presentado desde diciembre a la fecha, la impunidad con que parecen manejarse quienes los llevan a cabo, el robo de motos y todo ello que gira en torno y en consonancia a este tema.

El mapa del delito.

La poca presencia policial en los barrios.

Le preguntamos además, si al delito lo combaten o regulan, y la caja histórica de las comisarías que surge, por ejemplo, del juego clandestino, y su posición de frente a su habilitación o no en nuestra ciudad.

Tratamos de abordar todos los temas, y si algunos quedaron sin tocar, simplemente obedeció a una cuestión: los hay y de manera casi interminables.

50 minutos duró la nota, 50 minutos en la que, mano a mano, le planteamos lo que venimos manifestando sobre estos temas, los delictuales.

AUDIO