44787_3823277582499_1167215278_n

El licenciado Marcelo Marega es un psicólogo muy reconocido en su ciudad, Baradero.

Tiene un basto curriculum que avala, no solo su trayectoria, sino que además y por sobre todas las cosas, su capacidad y conocimiento.

Lo llamamos, para que nos cuente, sobre fenómenos como los que acontecieron y están aconteciendo con nuestra selección, lo cual y sin lugar a dudas, no solamente pueden, sino que además, se deben trasladar a todos los aspectos de nuestras vidas.

Sobre los miedos, el poder de la mente en cada uno de los actos, acciones y parálisis provenientes o con motivo de ellos, el Licenciado Marega habló, nos ilustró en «Quien quiera oír que oiga» el viernes próximo pasado.

Cando vos me comentaste sobre este tema, lo primero que me surgió es el concepto psicoanalítico de repetición, y especial lo que se llama el mecanismo de compulsión a la repetición, nos comenzó diciendo Mareda en la nota que le hicimos en la FM Láser.

Al preguntarle lo que ello significaba, nos dijo: «Es un proceso autónomo, inconsciente e inevitable, por el cual todos los humanos tendemos a repetir situaciones penosas, pero no reconocidas como que fueron pasadas, sino con una sensación de actualidad, como si las estuviésemos viviendo en el mismo momento, aunque sean reapariciones de sucesos pasados» 

«Para dar un ejemplo simple, las personas con características obsesivas que las hay y mucho, cuando salen de su casa, cierran la puerta, hacen dos cuadras y vuelven a verificar si justamente habían cerrado «, nos agregó a continuación.

Sobre estas cuestiones y muchas más que hacen a nuestras cabezas, su poder, en las buenas y en las otras, las bravas, el licenciado Marega habló en la FM Láser.

A raíz de que, para nosotros, es una nota que no podes dejar de escuchar, es que hasta acá te trascribimos, el resto, está en el audio, razón por la cual es que te recomendamos hacer play en él, y disfrutarla en su totalidad.