descarga (5)

Detrás de esas sonrisas cordiales, componedoras y amigables que a diario muestra cada uno de los funcionarios que conforman el gobierno de Macri, se esconden otras cosas.

Detrás de cada una de las frases, a modo de slogans, que salen, casi de manera descarada de sus bocas, se ocultan otras realidades.

Debajo de esa mesa que a diario te sirven, con López, Lazaro Baez y cía., se invisibilizan cuestiones que a diario se planean y ponen en marcha desde el gobierno nacional de CAMBIEMOS.

Detrás de un falso sinceramiento de la economía, a partir de la cual se les da todo a lo que todo tienen, y se les saca de a chorros a los que a diario la reman, está esa premisa que dice, SE ACABÓ LA FIESTA Y LA FICCIÓN VIVIDA en estos últimos 12 años, a partir de la cual se le hizo creer a un trabajador que, tenía derecho a comprarse un plasma, una moto, un auto y encima, irse de vacaciones todos los años.

La estrategia es clara, achicar al estado, aniquilar el ingreso de los trabajadores, socavar el consumo interno, aumentar la desocupación, y todo eso que ya vivimos, no hace tanto, apenas dos décadas atrás.

La empresa más rentable de nuestra ciudad ha empezado su sangría de personal.

Una decena de fuera de convenio despedidos, otros que están por llegar al mismo puerto, contratos con Bytón rescindidos, retiros voluntarios ofrecidos bajo amenaza de futuro despidos, no importa si durante décadas la juntaron con pala, lo único que importa es el hoy. las ventas han bajado, y como siempre, el que las paga, es el trabajador.

Hoy dialogamos con Gabriel «el conejo» Touzet, miembro del gremio SOERM que nuclea a los trabajadores de la fabrica, y sobre esta situación del hoy, esto nos manifestó: