img_pollo_al_horno_con_limon_y_ajo_58872_600

Ingredientes para Pollo al horno con limón y ajo

Pasos para preparar Pollo al horno con limón y ajo

  1. Aquí tenemos los ingredientes para este pollo al limón. Si te gusta mucho el ajo, puedes emplear toda la cabeza; si no eres muy fan, te aconsejo que emplees solo la mitad.

    Truco: Enciende el horno a 200 grados antes de empezar.

  2. En una cacerola para horno disponemos los cuartos de pollo, previamente salpimentados. Úntalos también de aceite de oliva virgen extra, y hornéalos durante 15 minutos a 200 grados. Mientras, pela los dientes de ajo, corta un limón en cuartos y exprime el otro para extraer el zumo.

  3. Pasados los 15 minutos, extraemos la fuente del horno y condimentamos el pollo al horno con el limón y el ajo. Repartimos por la cacerola los dientes de ajo y los trozos de limón, regamos el conjunto con el zumo de limón y añadimos un poco de cilantro. Volvemos a introducir el pollo en el horno, para hornearlo durante unos 40 minutos, bajando la temperatura a 180 grados.

  4. Los últimos minutos puedes volver a subir un poco la temperatura, a 200 grados, para que el pollo al horno quede bien dorado, como el de la foto, que está listo para emplatar.

  5. Yo acompañé este magnífico pollo al horno con limón y ajo con unas judías verdes, para un plato principal ligero y delicioso. Eso sí, antes picoteé un poco de salsa de yogur y queso feta con pan, y cerré este menú de sábado con un trocito (pequeño) de bizcocho de plátano y nueces. ¡Muy recomendables todas las recetas! ¿Verdad que tú también opinas lo mismo? Déjame un comentario para cualquier sugerencia o duda que tengas…