INSEGURIDAD, COMO EN UN PARTIDO DE TENIS, MIRA COMO SE PASAN LA PELOTA DE UN LADO PARA EL OTRO
Por PABLO ARIEL GONZALEZ
La inseguridad en nuestra ciudad no para de crecer de un tiempo a esta parte.
Todas las modalidades delictuales, y como nunca antes había sucedido, y casi de manera ilustrativa, han dicho presente desde enero a la fecha en la ciudad del encuentro.
Encapuchados fuertemente armados, intentos de secuestro de menores, cotidianos robos de motos, robos de autos, incansable saqueos de comercios y viviendas, secuestros virtuales, casi todo pasó y sigue aconteciendo en nuestra ciudad.
Las autoridades policiales responsabilizan a los fiscales, ya que según ellos cada vez que detiene a un delincuente en nuestra comuna, casi al instante, el mismo es devuelto a nuestra sociedad, como si nada.
Los fiscales se defienden manifestando que sin las pruebas pertinentes, nada se puede hacer en este aspecto.
El comisario en charlas de pasillo, pide a gritos que la intendenta presione a los fiscales, para que cambien el accionar de sus rumbos al momento de tener que aplicar la ley.
Los fiscales dicen nosotros aplicamos la ley que está, y de ella no nos podemos apartar.
De aquí para allá, todos se pasan la pelota y al mismo tiempo que esto acontece, los que cometen delitos en nuestra ciudad, en muchos de esos casos, bichos “sabios lectores y olfateadores” de las condiciones que existen del otro lado, digo de los que deben trabajar en la prevención y posterior represión de los delitos, al ver este caldo de cultivo reinante para avanzar, lo hacen, y nuestro vecinos no solo lo sienten, sino que además, lo padecen y mucho.
Mientras todo esto acontece nuestra máxima autoridad política, como un mismísimo juez de un partido de tenis, mira y no deja de mirar, en silencio, sin intervenir, y sin molestar, como de un lado y del otro, se pasan la pelota al momento de tener que hacerse cargo de lo que en materia de INSEGURIDAD esta aconteciendo en nuestro Baradero.
Y lo peor de todo saben qué es, que se nota demasiado!
Deja una respuesta