13412997_1082747041797582_6321615488881776297_n

El jueves pasado, Mariano Liberatti volvió a decir presente desarrollando su SU columna semanal en la FM Láser dedicada a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías en ese aspecto, los que nos atraviesa sin lugar a dudas como sociedad y que en mucho aspectos, y en muchos casos,  nos están modificando nuestras formas de ser, nuestros modos de relacionarnos esencialmente, y demás cuestiones que hacen al andar diario de nuestras almas y esencias por las calles de este mundo.

En esta oportunidad Mariano habló y analizó todo lo que tiene que ver con la TVA «Televisión Digital Abierta», que consiste en una política innovadora y a futuro una forma de poder ver televisión de calidad y de manera «gratuita» en todos los hogares.

En lo que a Baradero se refiere, es la antena que está ubicada en el Penal y que emite 16 canales y que mediante un decodificador nosotros podemos captar en nuestros hogares y de manera gratuita.

En el 2019, nos contó Mariano, se va a producir el apagón analógico en la Argentina ¡Qué es esto? Históricamente en nuestro país, tanto la televisión como la radio, se transmite por ondas electromagnéticas por el espacio aéreo, lo que se está dejando de usar en todo el mundo, y los estados tienen que transmitir, reemplazándose entre otras formas de enlaces, la referida TVA.

En la Argentina hoy existen estas formas de transmisión de esas ondas, a saber: El tradicional cable. el satélite «Direc TV» , la tradicional y analógica que en Baradero ya no la tenemos (las viejas antenas en los techos de las casas) y la TVA (Televisión Digital Abierta)

Hoy en nuestro país solo el 7 % ve a través de la TVA, el 12 % todavía sigue viendo a través de las antenas ubicadas en sus hogares (por transmisión espacial) y el 80 % lo hace a través de algún modo de televisión por Cable, siendo en este sentido el país con mayor incidencia de esta forma de transmisión de las señales de televisión de toda latinoamérica.

En la columna Mariano nos cuenta cómo se está dejando de lado y vaciando de contenido y atracción esta manera gratuita, inclusiva y universal de transmitir televisión, y el rol que en estos casos cumplen los grandes grupos mediáticos de comunicación a nivel nacional.

Para ello, como siempre ocurre y ocurrió en nuestro país, la transmisión de los partidos de fútbol  juegan un rol por demás de significativo al momento de tener que ejercer esta movida.

De todo eso Mariano nos habla en la nota que en audio te publicamos.