Di María estuvo entre los 11 que eligió el Tata en la última práctica antes del partido, mientras que el volante central sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales; el posible equipo

JERSEY CITY.- El Tata Martino ya lo había adelantado en la conferencia de prensa que los únicos dos que no estarían disponibles serían el Pocho Lavezzi y Augusto Fernández. El sábado, en la última práctica de la selección antes de la final de la Copa América ante Chile , el entrenador dispuso que Angel Di María , recuperado de una lesión ante Panamá, por la fase de grupos.

El equipo que Martino paró el día anterior en el entrenamiento, después fue el que jugó al día siguiente. Estos son los 11 titulares que alineó hoy el DT: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.

Martino sufrió bajas clave para el armado del equipo
Martino sufrió bajas clave para el armado del equipo.

Di María debió ser reemplazado en el primer tiempo del partido ante Panamá, a los 40 minutos del primer tiempo. Es inevitable recordar otras lesiones de Fideo en momentos trascendentes de su carrera en la selección: a los 27 minutos del primer tiempo, ante Bélgica, por los cuartos de final del Mundial 2014 y a los 24 minutos del primer tiempo con Chile, en la final de la Copa America 2015.

Pero a última hora se presentó otro contratiempo: Ever Banega padece una sobrecarga en los isquiotibiales y ya emprende la cuenta regresiva con el cuerpo médico para ver si podrá estar en condiciones. Si no llegara, su lugar lo ocuparía Erik Lamela.

cancha llena