DYN26, BUENOS AIRES 18/10/11, CUSTODIA Y GUARDIA PERIODISTICA EN LA PUETRA DE LA AFA, A HORAS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

La jueza María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos, ordenó esta noche desconocer la notificación de la FIFA que interviene la AFA y depone al presidente de la entidad, Luis Segura.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó la decisión de la jueza y expresó que la magistrada les pidió a los miembros de la AFA que no tomaran “ninguna decisión hasta que ella tuviera una reunión con los dirigentes”. “No podemos tomar ninguna decisión”, añadió Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, quien dijo no saber quién es hoy el presidente de la AFA.

Esta tarde la FIFA confirmó el desembarco de una comisión normalizadora en la AFA, que tendrá como misión principal «administrar la actividad diaria» de la entidad, modificar el estatuto y «organizar elecciones».

«El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido el viernes 24 de junio de 2016 nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», informó la máxima entidad del fútbol mundial. Según la FIFA, el «Comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017». Además, la resolución dio por terminado el interinato de Luis al frente de la AFA y dispuso que sea reemplazado por el secretario administrativo Damián Dupiellet.

Está previsto que ese órgano esté formado por entre cinco y siete miembros, seleccionados por una delegación conjunta de la FIFA y la CONMEBOL. «El comité de regularización actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá optar a los cargos convocados en los comicios», agrega el informe de la FIFA. En los próximos días regresarán al país Primo Corvaro y Montserrat Giménez, representantes de FIFA y CONMEBOL, para elegir a los integrantes de esta Comisión Reguladora.

PAGINA 12