13045594_10209708398571379_1763510408_n1111111111111111111111111

El martes, en la sesión que desarrolló en el HCD de nuestra ciudad, por primera vez desde que asumió como gobierno allá por diciembre de 2010, CAMBIEMOS pierde una votación en el referido cuerpo deliberativo.

Haba que votar llevar a cabo mejoras en el camino a Alsina, el oficialismo dijo NO, pero la oposición logró imponer lo contrario.

Hasta acá, tanto el bloque de peteco, como asimismo el Dr. Marcelo Elmer habían apoyado todo lo que desde el oficialismo se pedía, o llegado el caso, rechazaba.

También en la referida sesión, en este caso con el apoyo de los mencionados bloques, se resolvió HUNDIR 3 MTS. BAJO TIERRA aquel tan relevante logró que se había obtenido en la gestión anterior, poner en funcionamiento en nuestra ciudad un laboratorio de la OCABA a los efectos de tener control real y continuo de nuestras aguas, calidad y llegado el caso, contaminación de las mismas.

Por aquellos días y de frente a este anuncio esto escribíamos en la AUTENTICA OPINIÓN sobre este tema:

CONTROL DE NUESTRAS AGUAS, UN RECLAMO HISTORICO
En un hecho histórico las autoridades de la Provincia de Buenos Aires luego de un pedido llevado a cabo por nuestro intendente Aldo Carossi, tomaron la “muy saludable” decisión de descentralizar el tan controvertido Organismo de Control de Agua de la Provincia de Buenos Aires: la OCABA, y el lugar elegido para llevar a cabo esa descentralización es nada más ni nada menos que nuestra propia localidad de Baradero.
La oficina descentralizada de este organismo provincial recepcionará las necesidades y tendrá jurisdicción sobre 20 municipios de nuestra provincia, incluyendo el nuestro logicamente, vale decir llevará el control de calidad de las aguas que diariamente consumimos los habitantes de estos lugares, con más la de las aguas residuales, subterráneas, freáticas y efluentes cloacales y que se arrojan a los ríos, lagunas y demás que mucha veces son utilizados como descargas de sus desechos por parte de muchas empresas en nuestra provincia.
Los resultados que se obtengan de los análisis que se realicen en Baradero tendrán el mismo rigor técnico y la misma validez legal que los que se llevan a cabo en la oficina central de la OCABA sita en la ciudad de La Plata, lo cual a mi criterio hace por demás de significativa esta iniciativa y lo digo no solo pensando en la posibilidad de que cualquier vecino de nuestra localidad pueda conocer a ciencia cierta el nivel sanitario del agua que diariamente consumimos todos los baraderenses, sino que además lo celebro en función de la salud de nuestro mismísimo río, ya que a partir de este emprendimiento el control de lo que se arroja al mismo ya no será o no debería ser como hasta ahora venía aconteciendo.
Siempre lo dijimos, por más denuncias que hagamos desde Baradero, o por más inquietudes que tengamos por despejar desde acá, si dependemos del monitoreo de una oficina que funciona en La Plata, recepciona los reclamos y necesidades de 135 municipios, muchísimos de ellos con mayor conflictividad en el tema que Baradero, que tiene una extensión geográfica total de 307.571 km por recorrer y todo ello sumado a la pequeña estructura logística que termina siendo puesta al servicio de semejante gigante como lo es nuestra provincia, nuestras inquietudes difícilmente puedan ser sorteadas de la manera que pretendemos y deseamos todos los baraderenses.
Este rigor técnico y esa validez legal de las que les hablo tendrá su sustento en la inversión que se va a llevar a cabo en el laboratorio que se va a montar en Thames y Gallo de nuestra localidad, 250 mil dólares se van a invertir en el equipamiento del mismo, vale decir la OCABA en Baradero en cuanto a nivel tecnológico y de recursos humanos tendrá la misma excelencia que tiene en lo que a operatividad se refiere a la que funciona en La Plata, más pequeña lógicamente en cuanto a sus dimensiones, pero con mayor capacidad operativa si lo miramos desde la cantidad de municipios con los que trabajará y controlará en todo lo que a la calidad de nuestras aguas se refiere. 
Cualquier vecino de nuestra localidad podrá recurrir a ella, analizar por ejemplo el agua que sale de su canilla, que saca de sus campos, e incluso solicitar el análisis del agua de nuestro rio en el lugar que quiera, para eso se monta esta oficina, para que el control no solo sea ejercida por ella, sino que además y por sobre todas las cosas, por todos los que vivimos en nuestra localidad o la del resto de los municipios que engloba a este proyecto.
A partir de la puesta en marcha de este laboratorio -se calcula para mayo de 2015- todos podremos saber por ej. que arrojan nuestras fábricas a nuestro río, y además como dije si el agua que consumimos es incolora inodora e insípida, y por sobre todas las cosas si es apta para el consumo humano.
Festejamos esta iniciativa, siempre desde el lugar en que nos tocó estar luchamos por saber y tener un medio ambiente mucho más sano y saludable para todos y por sobre todas las cosas sustentable para nuestras generaciones futuras, un reclamo histórico de muchos baraderenses está a punto de ser satisfecho, por fin los baraderenses podremos saber a partir de que el laboratorio esté funcionando en nuestra localidad dónde estamos verdaderamente parados en lo que hace al agua que consumimos diariamente, y por sobre todas la cosas, en lo que se refiere a la salud de algo que tan preciado y que tanto queremos y necesitamos los habitantes de la ciudad del encuentro, nuestro mismísimo rio.

Hoy, como todas las mañanas acontece, al comenzar nuestro programa radial editorializamos sobre temas de estricta actualidad.

En tal sentido analizamos razones de la incipiente ruptura del INCONDICIONAL apoyo que parte de la oposición le venía dando a la fecha al gobierno en el HCD, más esta MUY REPROCHABLE actitud de Antonijevic y cia, de RENUNCIAR a algo por demás de significativo que se había logrado, y que hoy ya es HISTORIA, laboratorio de la OCABA.