POR 137 VOTOS AFIRMATIVOS, 49 EN CONTRA Y UNA ABSTENCION SE APROBO LA MEDIDA CONTRA JULIO DE VIDO

dv

La medida fue aprobada luego de un áspero debate en torno a un proyecto de Resolución impulsado por el interbloque Cambiemos para habilitar el allanamiento de propiedades del diputado nacional kirchnerista Julio De Vido, quien volvió a negar vínculos con el exsecretario de Obras Públicas José López, detenido con casi 9 millones de dólares en su poder.

Durante su intervención en el debate, De Vido denunció que desde el 10 de diciembre hay «una persecución política» a la que está «siendo sometido», junto a varios exfuncionarios del gobierno anterior.

Además, el exministro criticó a la diputada oficialista Elisa Carrió, quien lo acusó de ser «el cajero de Néstor Kirchner». «No he sido ni soy cajero de nadie. Estoy a disposición de la Justicia», enfatizó De Vido.

Esta mañana, antes de la sesión en Diputados, De Vido volvió a negar que López haya sido su «mano derecha». No obstante, el exfuncionario se manifestó «dolido e indignado» por el escándalo generado tras la detención del extitular de Obras Públicas, pero aseguró no estar «preocupado» por lo que se pueda investigar sobre él. «¿Me ve temeroso, usted?», le respondió a un periodista que le consultó al respecto

«El ministerio de Planificación tenía un ministro que coordinaba y planificaba, como su nombre lo indica, y cinco secretarías de Estado que llevaban adelante las políticas para las que estaban designadas», explicó De Vido.

PAGINA 12