10363795_767178890093129_7087147453946083143_n

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales.

Hay tres tipos principales de diabetes:

  • diabetes tipo 1
  • diabetes tipo 2
  • diabetes mellitus gestacional (DMG)

El viernes por la mañana debutó como columnista en temas que hacen a la salud, la prestigiosa doctora María Cecilia Bernatzky, que en l actualidad ejerce su profesión en la ciudad de Campana.

Cecilia es nativa de nuestra ciudad, y en esta oportunidad nos dio una magistral ilustración de esta tan frecuente enfermedad.

Síntomas, prevención, y tratamiento de la referida patología fueron abordados, y con suma claridad, explicados por parte de la médica el viernes por la mañana en la FM Láser.

Como en cada caso ocurre, te ponemos el audio para que puedas escuchar todo lo que en la citada nota se expresó sobre esta enfermedad.