descarga

En la semana entrevistamos al responsable máximo de la empresa Litoral Gas,  el Señor José María Gonzalez, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Rosario.

Lo llamamos para que nos explique cuáles son los porcentajes de incremento  que se manejan desde esa oficina, tanto para usuarios residenciales, como a comercios que funcionan en nuestra localidad.

En estos días pudimos acceder a boletas de gas con valores enormes en lo que a  porcentajes se refiere, ello, lógicamente, al compararlas con las del llegaron el mes pasado.

Preguntado sobre en qué porcentajes deberían llegar los aumentos de gas, Gonzalez nos manifestó que tanto en Baradero, como en toda la Argentina, porque esta tarifa se fijó de manera uniforme para todo el país, el aumento tiene un tope del 400 % en viviendas residenciales y en un 500 en comercios, pymes y clubes, y a aquellos clientes que hayan pagado por encima de esos valores, se les devolverá el dinero en la próxima facturación»

La comparación no se puede hacer con el bimestre anterior nos indicó, hay que hacerla con el mismo periodo del año pasado, en segundo lugar tiene que mirar que los volúmenes se han incrementado, debido a que ahora estamos en invierno y se consume más, y a eso obedecen los mayores montos que han llegado a cada uno de los usuarios. razón por la cual si a una persona el bimestre pasado le llegó 90 pesos y ahora 1.200, es porque está comparando un bimestre de verano con uno de invierno.

Durante el transcurso de la nota Intercambiamos opiniones con Gonzalez, él lógicamente a favor de los aumentos, y nosotros, decididamente en contra de los mismos.

Luego al cortar con Gonzalez, se comunica con la Láser un vecino de nuestra ciudad, Luis Tognochi, quien se refiere en terminos muy duros a todo lo expresado por el responsable de Litoral Gas.

Te ponemos el audio para que escuches la nota, en el que se habló de un tema, que sin dudas alguna en la actualidad figura al tope en la agenda de tus preocupaciones máximas, LOS TARIFAZOS.