9

El lenguaje del Cuerpo

Curiosamente la comunicación no verbal sigue sin tener nombre propio, se la denomina por lo que NO es «NO VERBAL»

Lenguaje del cuerpo . Comunicación Gestual. Expresión Corporal. Son algunas de las terminologías más utilizadas.

Los dedos entrecruzados indican hostilidad. Cuanto más se apretan los dedos, mayor puede ser el grado de defensa, incluso hasta notar que los nudillos están blancos de tranta presión

Gesto de hostilidad

Al subir las manos, se protege la zona del corazón. No es una relación causa – efecto, pero se entiende que cuanto más arriba las manos, mayor hostilidad

Gesto de Inseguridad

Las manos en la boca es el reflejo de llevar el pecho materno – Indica inseguridad

Inseguridad gestos

Otro ejemplo de manos en la boca – Inseguridad

Gesto de dominancia

Los pulgares indican dominancia. Si el pulgar está fuera del bolsillo delantero, inconscientemente se quiere mostrar esa dominancia. Si está dentro del bolsillo o sobresale del bolsillo trasero, como en la foto, la dominancia se oculta.

Gesto dominancia masculina

Los hombres tienden a señalar las zonas genitales, marcando una dominancia masculina y sexual

Cruce de brazos

El curce de brazos generalmente significa que la persona está cerrada. Protege la zona del corazón. Existen varios tipos de cruces. El de esta foto es el «menos cerrado».

Significado de cruzar los brazos

Además de tener los brazos cruzados, esta persona se sujeta cada brazo con sus manos, como en una actitud desafiante de «no estoy dispuesto a abrirme». Es el cruce más significativo.

cruce de brazos hostil

En este caso, el cruce de brazos va acompañado con el puño cerrado. Podría interpretarse que la persona además de estar cerrado, tiene cierta hostilidad, ya que eso es lo que indica el puño cerrado durante el cruce.

cruce de brazos reforzado

Este gesto parece ser un cruce de brazos reforzado de una persona cerrada. Sin embargo, se interpreta como la búsqueda de autocontrolarse. Un brazo se cruza y se sostiene al otro.

Brazos cruzados significado

Además del cruce de brazos, esta persona tiene sus pulgares hacia arriba. Como se menciono, los pulgares, al igual que en la quiromancia, denotan dominancia. Definitivamente es un cruce que dice «Acá mando yo»

cruce de brazos disimulado

Inconscientemente alguna persona disimulan el cruce de brazo. Las mujeres sostiene la cartera con ambos brazos en forma de cruz, los hombre se sujetan el reloj mientras cruzan sus muñecas. Este es un ejemplo de un cruce disimulado.

Gesto de nerviosismo

Cuando estamos nerviosos, debemos sujetarnos a algo. Sostener una mano con la otra, disipa las tensiones y finge una postura de relax, pero en el fondo, es una forma de mantener autocontrol. Es una típica postura del orador o conferencista

gesto de autocontrol

Los brazos agarrados por detrás, también indican autocontrol. Y cuanto más arriba se agarre, mayor es el autocontrol que se busca.