13445269_10209785642584132_1522169062814770855_n

Por Marcia Simour

“El chantaje”.

Los anuncios del gobierno nacional en materia previsional, esconden bajo el nombre REPARACION HISTORICA, un chantaje inadmisible a los jubilados de nuestro país.

La supuesta reparación histórica, pretende regularizar los juicios acumulados durante el Kircherismo.

Un total de 2.100.00 jubilados tienen sus haberes mal liquidados. Entre 60 y 70 mil jubilados tienen una sentencia firme y solo les falta cobrar. Pero no van a cobrar lo que dice el fallo. Según el proyecto de ley los haberes mal liquidados y los aumentos de los haberes futuros, serán calculados con un índice de actualización que es menor al fijado por la Corte Suprema para este tipo de sentencias.

No se pagara el total de la sentencia, sino que el gobierno hará una oferta que será menor aún a este monto ya reducido.

El valor de estas quitas será abonado en dos partes 50 % y el resto en 12 cuotas trimestrales (2 años).

El proyecto también aclara que los jubilados también pagaran impuestos a las ganancias.

En el caso de 300.000 jubilados que no tienen sentencia firme, el descuento será aún mayor. Se debe sumar solo para el acuerdo un MAXIMO DE CUATRO AÑOS DE RETROACTIVIDAD.

Hay 1.800.00, jubilados que no iniciaron una demanda judicial, pero si quieren acceder a este reajuste de sus haberes para adelante, deben renunciar a iniciar una demanda por retroactividad (esto es lo que se llama una clara extorsión).- En realidad la LLAMADA REPARACION HISTORICA, LLEVARA A SEPULTAR DEFINITIVAMENTE EL 82% MOVIL, de la cual se valieron como propaganda para campaña electoral.

Aproximadamente 2.100.000 jubilados, menos de un tercio del total quedarán muy lejos del 82% móvil del salario en actividad.- Para el resto de los 4 millones de jubilados, se los condena a una jubilación miserable.

El pago de las sentencias deberán ser afrontados por el TESORO, que se valió de la Anses para su propio financiamiento. Sin embargo ha sido cargado al FONDO DE SUSTENTABILIDAD DE LA ANSES, abriendo la puerta para la venta de acciones que están en su poder, para cumplir con sus amigos las grandes empresas que cotizan en bolsa.

Macri dijo: SE DEBE DEBATIR LA SUSTENTIBILIDAD DE TODO EL SISTEMA PREVISIONAL, abre la puerta a una reforma integral del sistema previsional, con algunos puntos destacables,

1) AUMENTO DE LA EDAD JUBILATORIA,

2 )PRIVATIZACIÓN PARCIAL DEL SISTEMA RESTABLECIENDO LAS AFJP Y CONDENA A LOS TRABAJADORES EN NEGRO A UNA ASIGNACIÓN UNIVERSAL A LA VEJEZ MISERABLE.

Recordemos que hasta el momento las sentencias se venían pagando según el famoso fallo BADARO, donde establece la bendita MOVILIDAD A FAVOR DE LOS JUBILADOS Y una evolución de un índice de salarios elaborado por el INDEC, para ajustar los haberes, además DECLARO INCONSTITUCIONAL EL ART 7 INC 2 DE LA LEY 24463: DONDE DICE QUE LOS HABERES TIENEN UNA MOVILIDAD QUE ANUALMENTE DETERMINE LA LEY DE PRESUPUESTO.

LEJOS DE SER UNA REPARCION HISTÓRICA, ES EL GRAN CHANTAJE A LOS JUBILADOS.

Cabe destacar que de aprobarse este proyecto, los jubilados deberán contar con un abogado para firmar los convenios.

Sus honorarios estarán a cargo de Anses, y los jubilados pueden convenir un pacto de cuota litis de manera privada, que puede ir del 11 al 20 %, pasado este porcentaje también el jubilado serian victimas de otra quita totalmente injusta.- Asesórese con su abogado de confianza!

Fuentes: proyecto de ley de reparación histórica; articulo de Gabriel Solano para la Prensa Obrera, Fallo Adolfo Badaro, ley de aranceles y circulares del Anses.-

El viernes pasado en la FM Láser estuvo la abogada Marcia Simour desarrollando su columna de todas las semanas, y precisamente sobre este tema, se habló en la referida columna.